1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

La cara amarga del final de THQ

Vigil, el estudio apestado
Por Jaume Esteve Gutiérrez

De todas las noticias relacionadas con el final de THQ, hay una especialmente triste. Nadie ha querido hacerse con Vigil, responsable de los dos Darksiders, estudio que parece caído en desgracia desde la marcha de Joe Madureira.

 

Vistas las cifras que se han manejado con los otros estudios, vistos los veintidós millones que ha pagado Koch Media por Saints Row, extraña que nadie haya sido capaz de dar un voto de confianza a un estudio que, por lo menos por el lado de la crítica, tenía buenas referencias. Bien es cierto que Vigil no vivía sus mejores días y los últimos meses de 2012 fueron testigo de ello: a las más que discretas ventas de Darksiders II le siguió la marcha de Joe Madureira, director creativo del estudio y encargado de dar a los Darksiders ese toque tan característico.

 

Visto lo visto, hacerse con Vigil podía ser una maniobra arriesgada pero en su defensa contaba con una franquicia establecida que ya se ha ganado un lugar en el imaginario colectivo. No voy a repetir los argumentos que ya expuse cuando hablé de por qué Saints Row era un caramelo muy apetecible para los grandes estudios, pero el hecho de contar con una IP y con un estudio que ya han desarrollado una idea en un par de entregas no es nada desdeñable.

 

De hecho, ha sido conocerse la idea de que Vigil, y Darksiders, estaban sin dueño y Platinum Games ha lanzado sus redes a modo de aviso. «Podríamos estar interesados en comprarla, si la operación sale barata», certificaba Atsushi Inaba, director ejecutivo de Platinum.

 

Darksiders

 

Pero si hay un hecho terriblemente descorazonador es que Vigil se traía entre manos algo grande. Lo ha certificado Ben Cureton, responsable del diseño de combates de la firma. Está claro que el mismo Cureton no va a hablar mal de un producto que han desarrollado en su propia casa, pero por sus palabras se intuye que, por lo menos, la firma trabajaba en algo original.

 

«Estoy convencido de que el proyecto en el que estábamos trabajando, de nombre en clave Crawler, iba a flipar a la gente. De hecho, lo hizo. En dos meses conseguimos hacer el trabajo que otros estudios no habrían podido realizar antes de un año. Saber que estábamos haciendo cosas que otros no podían nos motivaba para trabajar al 100% todos los días».

 

Visto lo visto, nos quedamos sin saber qué era Crawler, del que se han oído voces que podría ser Darksiders III o una nueva franquicia. Un Darksiders del que se rumoreaba, ojo, la posibilidad de un cooperativo para cuatro jugadores. Mucho nos tememos que tocará esperar a que Platinum mueva ficha (posiblemente para comprar la franquicia) para ver el siguiente movimiento de la IP. ¿La lástima? Que ese Crwaler vaya a quedarse en nada.


<< Anterior Siguiente >>