La cara amarga del final de THQ

Vigil, el estudio apestado

La cara amarga del final de THQ

De todas las noticias relacionadas con el final de THQ, hay una especialmente triste. Nadie ha querido hacerse con Vigil, responsable de los dos Darksiders, estudio que parece caído en desgracia desde la marcha de Joe Madureira.

 

Vistas las cifras que se han manejado con los otros estudios, vistos los veintidós millones que ha pagado Koch Media por Saints Row, extraña que nadie haya sido capaz de dar un voto de confianza a un estudio que, por lo menos por el lado de la crítica, tenía buenas referencias. Bien es cierto que Vigil no vivía sus mejores días y los últimos meses de 2012 fueron testigo de ello: a las más que discretas ventas de Darksiders II le siguió la marcha de Joe Madureira, director creativo del estudio y encargado de dar a los Darksiders ese toque tan característico.

 

Visto lo visto, hacerse con Vigil podía ser una maniobra arriesgada pero en su defensa contaba con una franquicia establecida que ya se ha ganado un lugar en el imaginario colectivo. No voy a repetir los argumentos que ya expuse cuando hablé de por qué Saints Row era un caramelo muy apetecible para los grandes estudios, pero el hecho de contar con una IP y con un estudio que ya han desarrollado una idea en un par de entregas no es nada desdeñable.

 

De hecho, ha sido conocerse la idea de que Vigil, y Darksiders, estaban sin dueño y Platinum Games ha lanzado sus redes a modo de aviso. «Podríamos estar interesados en comprarla, si la operación sale barata», certificaba Atsushi Inaba, director ejecutivo de Platinum.

 

Darksiders

 

Pero si hay un hecho terriblemente descorazonador es que Vigil se traía entre manos algo grande. Lo ha certificado Ben Cureton, responsable del diseño de combates de la firma. Está claro que el mismo Cureton no va a hablar mal de un producto que han desarrollado en su propia casa, pero por sus palabras se intuye que, por lo menos, la firma trabajaba en algo original.

 

«Estoy convencido de que el proyecto en el que estábamos trabajando, de nombre en clave Crawler, iba a flipar a la gente. De hecho, lo hizo. En dos meses conseguimos hacer el trabajo que otros estudios no habrían podido realizar antes de un año. Saber que estábamos haciendo cosas que otros no podían nos motivaba para trabajar al 100% todos los días».

 

Visto lo visto, nos quedamos sin saber qué era Crawler, del que se han oído voces que podría ser Darksiders III o una nueva franquicia. Un Darksiders del que se rumoreaba, ojo, la posibilidad de un cooperativo para cuatro jugadores. Mucho nos tememos que tocará esperar a que Platinum mueva ficha (posiblemente para comprar la franquicia) para ver el siguiente movimiento de la IP. ¿La lástima? Que ese Crwaler vaya a quedarse en nada.

28 de Enero de 2013 a las 11:15 por Jaume Esteve Gutiérrez
1
Comentarios
Comentar
    • Habeis visto las ilustraciones que hicieron homenajeando a zelda? Nintendo es una señal.

      Yo tengo el primero tanto en ps3 de segunda mano y en pc del bundle de thq y la verdad es q es una pena q en principio no pueda seguir la saga.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Darksiders Darksiders
Darksiders es un videojuego escrito por el artista de cómic, Joe Madureira, y situado en un mundo post-apocalíptico devastado por demonios donde las...
God of War 3 God of War 3
Vuelve el dios de la guerra, llegando a PlayStation 3 con una nueva aventura llena de acción frenética y nuevos y peligrosos enemigos...
Darksiders III Darksiders III
Tras los altibajos de la franquicia con la desaparición de THQ, Nordic Games y Gunfire han decidido lanzar una tercera entrega de Darksiders. Tras su...
Ficha
WIIU PS3 X360 PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 17/08/2012

Desarrollador: Vigil

Distribuidor: THQ

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los juegos gratis de PS Plus para PS4 en Diciembre 2017

Darksiders II y Kung Fu Panda confirman los rumores

El Humble Bundle de Nintendo crece con tres nuevos juegos

Runbow, Nano Assault EX y Sword & Soldiers II

Darksiders 2 Deathinitive Edition llegará también a PC

En consolas estará el 27 de octubre

Ir a ficha completa