La Campus Party se va a Madrid

El 1% deja a Barcelona sin Campus

La Campus Party se va a Madrid

La bomba ha caído: Barcelona se queda sin Campus Party, que celebrará su edición del año 2013 en Madrid el próximo mes de julio en una fecha todavía por concretar por parte de los organizadores del evento, que confirmaron la noticia el sábado por la mañana. Según Paco Ragageles, creador del evento informático más importante de España, 'existía un 1% de posibilidades y al final el universo conspiró para que ese 1% triunfase'. La Campus encara su edición número 16 con muchas preguntas todavía, pero al menos ya tenemos alguna respuesta resuelta.

 

La presencia de Lan-Party estaba prácticamente garantizada a ser celebrada en La Fira de Barcelona durante el presente año 2013, pero ese 1% que nombra Ragageles y del que todavía no sabemos nada habría llevado el evento a Madrid, noticia que ha sido recibida de forma alegre por parte de los de la capital y triste por parte de los catalanes. La marcha de la Campus de tierras valencianas ha terminado provocando más problemas de lo esperado, pero ya va siendo hora de las soluciones, y esa solución pasa por verano del presente año.

 

take my money 1

Momento clave de la negociación

 

La página oficial del evento todavía no ha sido actualizada, por lo que tendremos que esperar todavía unos días para conocer la manera de formular nuestra participación en un evento tan querido e importante para la comunidad de jugadores e internautas de nuestro país. Dos años sin Campus es mucho, y la cancelación de la del año pasado por motivos de planificación cuando parecía que también se iba a celebrar en la ciudad catalana, ha logrado crear más expectación si cabe con la cercana y, a priori, confirmada cita.

 

La cita lleva organizándose desde finales de los noventa, siendo Valencia el lugar más famoso y mítico en el que se ha celebrado, convirtiéndose prácticamente en su sede. Aunque está centrado en la conexión de ordenadores, sus actividades no quedan ahí: los propios visitantes organizan sus actividades dentro del recinto y desde la organización se invitan a personalidades que ofrecen talleres y conferencias sobre varios temas. La Campus Party también ha visitado otros lugares del mundo, pasando por algunos países de Centroamérica y Sudamérica, el año pasado visitaron Alemania.

 

Los próximos días serán importantes y movidos: seguro que se descubrirán parte de las intenciones del equipo de cara a una nueva era del evento.

21 de Enero de 2013 a las 15:00 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • A mi me gustaria q fuera en barcelona mas q nada por puro interes. Los mejores podcasters (los q yo escucho xd) estan por esos lares y si alguna vez me animo a asistir a un evento como este seria la excusa perfecta para poner cara a cara mis voces favoritas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....