1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

La campaña de Titanfall 2 es la mejor en años

Dentro del género
Por Álex Pareja

No es un simple añadido comercial para no espantar a aquellos que no compran obras que solo cuenten con modo multijugador. Tampoco es algo de consumo rápido y poco trabajado solamente para tener una opción más en el menú de juego. La campaña de Titanfall 2 es espectacular, haciendo que recuerde los buenos momentos vividos con este género hace ya muchos años, cuando las modalidades individuales importaban tanto o más como las funcionalidades online.

 

Comenzar con un tutorial ejemplar es solo el preludio de lo que está por venir. Se nota que Respawn Entertainment ha querido demostrar con Titanfall 2 su talento como estudio más allá de lo que ya conocíamos en sus obras anteriores. El exquisito sistema de control del juego encuentra su razón de ser, en distintas fases que sacan el máximo partido a todas sus características. Si tuviera que destacar al juego en general, diría que es increíble la capacidad que tiene para dar casi la misma importancia a sus movimientos (copiados por otros gigantes del género como Call of Duty) y sus disparos, siendo relevante saber desplazarse por los escenarios con todas las posibilidades además de saber disparar y utilizar las armas. En este modo campaña se saca el máximo jugo a estas posibilidades.

 

 

El ritmo es frenético y muy bien pensado, separado en distintas fases que coexisten entre sí pero que casi se sienten como pequeños entes individuales. Los escenarios que vemos en Titanfall 2 son muy diferentes, no solo a nivel visual, sino tambien jugable. Todas las misiones incorporan algún tipo de mecánica o característica diferenciadora, que hace que jamás nos aburramos mientras avanzamos o que no se nos haga repetitivo en absoluto. Y aquí me muerdo la lengua, porque creo que merece mucho la pena que descubráis por vosotros mismos algunas de las sorpresas que encontramos en este sentido, que son absolutamente increíbles. A esto también podemos sumar las fases controlando al titán, más lentas y tácticas, que aunque me parecen algo menos inspiradas que las demás también sirven para dar variedad y para no caer en esa reiteración mecánica. 

 

A falta  de probar otros exponentes del género este año, puedo decir sin miedo a equivocarme que la campaña de Titanfall 2 es la mejor que he probado dentro del campo de los shooters desde hace mucho tiempo. Es cierto que también se apoya en que el resto de ejemplos siempre han rozado un nivel mediocre, pero no por ello hay que quitar mérito al trabajo de Respawn, increíble a todas luces. No os recomendaría pagar el precio del juego al completo solo por la modalidad individual, tenedlo también en cuenta, pero si tenéis la posibilidad de probarlo por menos dinero o alquilarlo, lo vais a disfrutar sin ninguna duda. Otro día os hablo de lo que me ha parecido la historia en sí y la relación entre el piloto y titán, aspecto importante de la experiencia.

 

Titanfall 2 es uno de los mejores juegos del año, y se convierte por méritos propios en un auténtico titán del género.


<< Anterior Siguiente >>