1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La Campaña de Call of Duty Black Ops 3 está desaprovechada

Se podría hacer algo bueno
Por Álex Pareja

Si os habéis hecho ya con Call of Duty Black Ops 3, tanto si habéis jugado a la Campaña como si no, dais por hecho algo que parece inevitable en esta franquicia: el modo Campaña para un jugador es bastante malo. Yo he estado haciendo de tripas corazón estos últimos días para tratar de completar todo lo posible antes de ponerme a valorarla, pero no he podido ni siquiera terminar la historia al completo. Me recuerda y mucho a ciertos shooters de hace dos generaciones, pero en el peor de los sentidos. 

 

Como ya os comentaba perfectamente mi compañero Adrián en el análisis, la forma de narrarnos la historia (simple, sosa y sin interés) no es la mejor, y yo noto la desidia con la que han debido de hacer este modo casi por obligación. Sin embargo, para mí lo peor no es la historia en sí o si el guion es muy malo, sino lo que te transmite Call of Duty Black Ops 3 mientras la juegas. Como sabéis, el modo Multijugador es frenético, con muchos enemigos llegando por distintas partes del escenario y en el que debes aprender a dominar los saltos, las habilidades y los tipos de arma en caso de que no quieras que te revienten cada pocos segundos. Eso lo hace divertido, ya que el jugador siente que está en un mundo peligroso en el que debe jugar bien para cosechar éxitos, por eso cuando haces una buena partida la satisfacción es muy grande. Pero eso, precisamente, es todo lo que le falta al Modo Campaña

 

 

Las misiones que nos plantea la historia de Call of Duty Black Ops 3 nos lleva a enfrentarnos a enemigos estáticos, que pocas veces muestran algo de inteligencia. El propio juego invita a que tomemos una posición ventajosa y que incluso nos cubramos de los disparos enemigos agachándonos en una cobertura. Es justamente lo contrario a lo que hay que hacer en el modo Multijugador, que está claro que sí que funciona. Si juegas así en el modo online, lo más seguro es que te comas granadas a decenas o que los enemigos simplemente salten por encima de ti y te acribillen mientras se ríen de tu vago intento de ser un campero molesto. 

 

Eso es lo que le falta a la Campaña del juego: que las buenas sensaciones que proporciona el modo Multijugador (e inlcluso el Modo Zombis) también estén presentes. Y este año, además, era muy fácil darle sentido a todo esto y combinar los modos para un jugador y el modo online gracias a una de las novedades de Calll of Duty Black Ops 3: los especialistas. Este año podemos elegir entre varios personajes que cuentan con diferentes habilidades. No sé vosotros, pero a mí me hubiese parecido una idea bastante buena haber incluido un modo Campaña en el que todos estos especialistas formaran parte de la historia. De esta manera les proporcionas algo más de personalidad (aunque sea simple) y quizás también aportas alguna motivación para aquellos jugadores que directamente pasan de ella, pero que de esta manera quizás sí quieran saber algo más de ese Especialista que tanto les gusta utilizar. 

 

Call of Duty Black Ops 3 Battery

Hubiese sido muy fácil proporcionar personalidad a los Especialistas en un modo Historia 

 

Creo que eso es lo que haría a las campañas de los Call of Duty una experiencia algo más satisfactoria: unificar el concepto jugable del modo multijugador con el del singleplayer incorporando, si se pueden, los mismos personajes. Creo que sería sencillo y efectivo, porque está claro que saben desarrollar un shooter genial sin ningún género de dudas. 


<< Anterior Siguiente >>