La campaña de Advanced Warfare, más sí que no

SledgeHammer solo puede mejorar

La campaña de Advanced Warfare, más sí que no

SledgeHammer ha acabado firmando un gran Call of Duty. Un muy notable Call of Duty, si me permitís. Mejor que en Ghosts en todos los apartados, aunque algo alejado de los mejores episodios de Infinity Ward y los últimos ejercicios de Treyarch. El análisis estará listo en las próximas horas, y mientras repaso y reviso todo lo acontecido a los mandos del multijugador en los últimos días, me apetecía hablar con vosotros de la campaña, que ha resultado ser bastante más interesante de lo que se podía esperar de un estudio de desarrollo que debuta en la presente entrega.

 

No es que lo crea yo, es que es algo en lo que todo el mundo coincide: dentro de la visita a Topicolandia que supone el presente el guión, lo peor es la montaña rusa de Inesperadoworld (la que literalmente violó Assassin's Creed: Unity) que va en descenso según avanza la historia, firmando un final a todas luces decepcionante. Además, no parece que sea una suerte de parodia del género de acción o similar: parece que el final lo ha firmado alguien consciente en todo momento y que seguramente pensaba que lo había bordado. Se ha quedado ancho, vamos. Según iba jugando pensaba en el amigo Dayo y en su más que lógico PostScript: se va a poner las botas.

 

Viendo lo que hizo con Black Ops 2... OMG

 

Sin embargo, creo que no se puede decir lo mismo en lo jugable, que cumple con creces en prácticamente cualquiera de los episodios. El exoesqueleto, como veremos en el análisis, lo cambia todo, y las diferentes novedades añadidas al juego dotadas por el nuevo gadget son aprovechadas por un estudio que, por suerte o por desgracia, se ha preocupado más en lo puramente jugable que en lo narrativo. El avance en el mismo lo amenizaba pensando en lo divertido que debe ser pasarse el juego en Veterano, un reto digno de cualquier loco de los Trofeos y los Logros.

 

Hay algún nuevo gadget interesante: un gancho que te convierte en Link y que te permite moverte por salientes del escenario. ¿Cómo es posible que SledgeHammer no haya encontrado sitio para él en más episodios? ¿Habría comprometido la variedad? Puede que sí, y si de algo puede vacilar la nueva entrega, dentro de los límites de la propia franquicia y que analizaré debidamente en la reseña, es que sí, es variada y ofrece momentos muy interesantes dentro de esa guerra tecnológica entre Atlas y… ya veréis. Definitivamente no esperéis una gran historia: esperad un videojuego digno, y si eres de Call of Duty, si en algo no engaña Activision, es que ya sabes a qué venías, y con eso claro, Advanced Warfare hace un gran trabajo.

 

Estoy convencido que con algo más de esmero se puede mejorar lo visto en el presente juego, y que con un poco más de maña, y con algo menos de suerte que el primer Modern Warfare o Black Ops, pero puede que hayamos sido testigos del nacimiento de la tercera subfranquicia de la franquicia.

17 de Noviembre de 2014 a las 16:15 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • La campaña tiene unos altibajos jugables brutales. La fasecita del avión tiene cojones, por ejemplo. Por cierto, de nuevo pasillos, pasillos y pasillos excepto en la gran batalla en la ciudad con el uso del gancho, único momento en que la manera de afrontar la escena depende exclusivamente de ti.

      Más de lo mismo, con un guión chapucero, un giro final del personaje de Kevin Spacey que es lo más triste que he visto en mi vida y que ni pega ni llega, y, en general, una nadería.

      Por cierto, 6 horas me duró en veterano, nada del otro mundo.
    • A la espera del añálisis, pero tras probarlo, no sé yo si jugablemente es tan notable.Dejando a un lado que sigue siendo Call of Duty, con todo lo bueno y lo malo que ello implica, no sé si los "añadidos" pueden ser considerados tales.Sí, tenemos el jetpack de Titanfall, pero su uso en la campaña se inclina más hacia lo anecdótico y no llegas a sentir que tienes plena libertad.Es otro script más, pero algo mejor colocado.Y tres cuartos de lo mismo para el gancho.Más allá de su uso en los pasillos, la única vez que recuerdo haberlo empleado libremente ha sido para derribar a un helicóptero.Y fue cojonudo, pero fue una única vez en 5 horas que me duró la campaña.El momento no duró ni 2 minutos.Tampoco veo muy reflejado el exoesqueleto.Sí, das golpes fuertes, pero sigue siendo lo mismo que matar con cuchillo, pero con un disfraz nuevo.Lo único realmente bueno era lo de crear un escudo con la puerta de un coche, y nuevamente es algo efímero.Army of Two lo hizo mucho mejor a comienzos de la generación anterior.

      Y bueno.El multijugador.No voy a entrar en la calidad.Solo diré que tanto en consolas como en PC, cuando un enemigo salta con un jetpack la transición de animación es tan brusca que más que saltar parece que se ha teletransportado hacia los cielos.Estilo shunkan idō de Goku.A parte de que en los escenarios no se inste mucho a usarlo.Unas pocas veces en zonas muy muy concretas.Y cuando digo concretas digo "en este único cuadrante está el único edificio en el que te puedes subir".

      Por cierto.Y lo digo totalmente en serio.¿Que ha pasado con el modo zombies?.

      En resumen, que ya podría haberlo puesto en el análisis, pero lo escribo aquí ya que estoy.Mucho, pero mucho tienen que mejorar, porque del asunto todavía se huele el tufillo, y un pintalabios de putilla no lo va a arreglar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Ghosts Call of Duty Ghosts
Informate de todas las novedades de Call of Duty Ghosts para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
Ficha
PS4 XOne PC PS3 X360

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 04/11/2014

Desarrollador: Sledgehammer Games

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa