La caja sorpresa de Square Enix: ¿Ha merecido la pena?

Tengo sentimientos encontrados

La caja sorpresa de Square Enix: ¿Ha merecido la pena?

Recuerdo muchas decepciones navideñas. Recuerdo tener 15 años y que una prima (bastante mayor que yo) me regalase maquillaje de mentira marca Barbie. Recuerdo querer sólo videojuegos y que me trajesen ropa, que es lo peor (al menos para mí). Y así me he sentido con la caja sorpresa de Square Enix. Sabía que no sería gran cosa, pero hubiera preferido un jersey.

 

Como os contaba hace unos días, y al igual que el año pasado, los nipones nos dieron la oportunidad de obtener un regalo valorado en 70 euros por sólo seis euros y medio. Dicho así, suena a una muy jugosa oferta. Pero una vez me pongo a repasar los títulos que han salido... Esto ya no mola tanto. Pero no voy a adelantar acontecimientos. Vamos uno por uno a ver qué juegos ha incluido Square este año en su regalo navideño.

 

Voy a ir de menos a más. Es decir, primero lo que menos me ha gustado, y después lo que sí ha hecho que la Surprise Box haya merecido la pena. En primer lugar, tenemos Lightning Returns: Final Fantasy XIII. ¿Qué os puedo decir? No es que me parezca un mal juego ni nada de eso... Es que simplemente me pasé el primer juego a duras penas. No porque fuera complicado, por otra parte. Más bien es que mi interés iba decreciendo pasillo tras pasillo.

 

Así que, evidentemente, no he jugado a Final Fantasy XIII-2, por lo que mucho menos habré jugado a Lightning Returns. ¿Esperaba que cayese algo de Final Fantasy XIII? Sinceramente, sí. Sé perfectamente que para los japos esta parte de la franquicia es obligatoria, y les gusta que la tengamos hasta en la sopa. Pero este juego es de 2013, y, digo yo, quien estuviese interesado en él ya lo tendría. ¿No? En mi caso, primer fracasito de la caja sorpresa.

 

1734504XO5C9F

Sabía que me colarían algo del Final XIII y, cómo no, Hitman

Mi siguiente decepción se debe a la aparición de un calvo encorbatado con cara de pocos amigos. Sé lo que vais a decir, pero Rafa sí tiene cara de muchos amigos. Que es muy majo, aunque te spoilee Final Fantasy XV. Pues sí, la Holiday Surprise Box incluye este año Hitman Intro Pack y Hitman Go: Definitive Edition. Supongo que habrá a quien le guste Hitman, pero yo no soy esa persona.

 

Hasta aquí, los juegos que me han decepcionado. Ahora pasamos a uno que podemos calificar como “meh”, porque tampoco me hace especial ilusión tenerlo. Hablo de Goetia, el primer juego con el sello de Square Enix Collective, la marca que la compañía lanzó este año para dar apoyo a proyectos independientes.

 

Goetia es una aventura de point-and-click que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En ella, nos metemos en el papel de Abigail Blackwood, que básicamente es... es una muerta, sí. Bueno, a ver, es un título que nos lleva hasta una mansión inglesa en una época extraña, con sucesos todavía más extraños. En general, el rollo así siniestro me llama la atención, pero no es algo que pediría por Reyes.

 

173451M9ktEOP

Por suerte siempre hay cosas que merecen la pena

Incendiaría algún edificio de Square Enix si pudiera después de esta lista que habéis visto. Peeero, por suerte, los últimos tres productos que incluye la caja sorpresa hacen que merezca la pena. Empiezo por Tomb Raider: Underworld. Se trata de un juego de 2008 que tuve la oportunidad de jugar, aunque no completar, en aquella época. Todavía no le he metido mano, pero espero que haya envejecido bien.

 

Y, bueno, lo que sí me ha hecho decir “OH, SÍ” con la Surprise Box ha sido Legacy of Kain: Soul Reaver 1 y 2. Sí, señor. Estamos hablando de unos juegos de 1999 y 2001 respectivamente que son una maravilla. Legacy of Kain es de mis sagas favoritas, y en este sentido Square no podía haber acertado más conmigo. Tengo unas ganazas enormes de sacar tiempo y ponerme a jugar como una loca.

 

Haciendo balance, la caja sí me ha merecido la pena, porque por seis euros me he llevado tres juegazos que me gustan. El problema viene si te pasa como a mí con Hitman y Final Fantasy XIII, y encima no te mola Legacy of Kain o ya has tenido suficiente con jugarlo en PlayStation. ¿Me desanima todo esto de cara al año que viene o volveré a dejarme la pasta? Hombre, siguen siendo muchos juegos por poco dinero, y siempre podemos dar las claves que no nos molan a cualquier colega y quedar como un campeón. Eso ya depende de vuestro espíritu navideño. ¡Ahora a disfrutar de los regalos!

23 de Diciembre de 2016 a las 01:06 por Kysucuac
3
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIII-2
Tras Final Fantasy XIII, Square Enix prepara esta secuela ambientada en el mismo universo, con más personajes y lugares diferentes. El juego incluir...
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Final Fantasy XV Final Fantasy XV
Una nueva entrega de la franquicia Final Fantasy llega, la número 15 sin ir más lejos. Esta vez el título parece tener revolucionado a los fans, co...
Ficha
PS3 X360

Género: RPG

Lanzamiento: 09/03/2010

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa