La build perfecta con las mejores perks para volver a Fallout 3

Todos los atributos al 10 en Fallout 3

La build perfecta con las mejores perks para volver a Fallout 3

Fallout 3 llega este mes a Xbox Game Pass y se suma a Fallout 4, The Elder Scrolls IV: Oblivion y The Elder Scrolls Online en el catálogo instantáneo de la suscripción de pago de Xbox One. Ningún momento como este verano para volver al yermo de Washington y al título que reinventó la saga tras sus inicios, consiguiendo en esta ocasión la build de personaje perfecta que nos permita acceder al máximo de perks y habilidades alcanzando el 10 en todos los atributos de nuestro personaje. 

 

Cabe destacar que esta miniguía está enfocada a conseguir el 10 en todos los atributos y a sacar el máximo partido posible a las skills y perks en las subidas de nivel, por lo que puede no ajustarse a tu forma de juego. Contémplala más como un reto si ya has jugado a Fallout 3 que como una forma de ajustar tu primera partida. Si estos son tus primeros pasos en Washington, os aconsejo mejor echarle un ojo a este enlace, en el que hablo de las builds perfectas para cada estilo de juego. Está enfocada a Fallout 4 pero sirve para que os hagáis una idea. Dicho esto, al lío: 

 

214230oxnsmlm2ek3ot84zokio

 

El personaje perfecto para Fallout 3

Lo primero que tenemos que hacer, nada más empezar a jugar, es distribuir los atributos S.P.E.C.I.A.L. de nuestro personaje. Lo importante es colocar 9 en Inteligencia, que nos va a permitir aprovechar al máximo las subidas de nivel al darnos más puntos de habilidad por cada nuevo nivel. El resto de atributos los dejamos a 5, para tener un personaje equilibrado, y nos sobran 2 puntos que podemos colocar, bien en Agilidad, para aprovechar sus bonificaciones a sigilo y puntos de acción para el sistema WATS, bien en el atributo que más se adapte a nuestra forma de juego.  

 

Una vez distribuidos los puntos y tras los sucesos vividos durante nuestra infancia y adolescencia en el refugio, llega el momento de salir al Yermo. Aquí, debemos obviar los primeros pasos que nos llevan a Megaton y los escenarios de los alrededores e ir directamente evitando cualquier tipo de combate hacia Rivet City, la ciudad construida en el interior de un buque militar abandonado. Para ello, lo mejor es dirigirnos hacia el este nada más salir del Refugio 101, cruzar las ruinas de Springvale y, una vez cruzado el río, bajar hacia el sur hasta llegar a la esquina sudeste del mapa, a la izquierda del Washington Memorial. Una vez en Rivet City, sólo tenemos que buscar el laboratorio y hacernos con el cabezón de inteligencia que hay sobre la mesa, subiendo nuestro atributo de inteligencia a 10.   

 

214231intelligence

 

Hecho esto, sólo nos falta esperar a llegar a nivel 4 para hacernos con la habilidad Educado, que añade 3 puntos de habilidad y cada subida de nivel y, más adelante, aunque no es necesario, Comprensión, que añade un punto de habilidad a cada libro leído. La jugada termina con dos cosas muy importantes: la primera, hacernos con la habilidad Casi Perfecto al llegar al nivel 30, que sube todos los SPECIALS a 9 -excepto Inteligencia, que lo tendremos a 10-. La segunda: no coger ningún cabezón de atributo excepto el de Inteligencia, ya que una vez tengamos todos a 9 será el momento de buscar estos cabezones para subir todo a 10. Esto supone un problema si decidís destruír Megaton, porque eso acaba con el cabezón que hay oculto en su escenario. Si queréis destruir la ciudad, tener todos los cabezones y lograr el 10 perfecto en todos los SPECIALS, sólo tenéis que haceros con el cabezón, destruir la ciudad, haceros con el Casi Perfecto y dejar para el final la misión de la investigación de las hormigas, que como recompensa os da un +1 a la Fuerza para que podáis conseguir ese 10 perfecto.

 

Y hasta aquí las instrucciones para lograr la build de personaje perfecta en Fallout 3. Hacedme caso y, si es la primera vez que jugáis, dejad esto a un lado y disfrutad el juego sin complicaciones. Si por el contrario esta es la segunda -o la tercera, o la cuarta- vuelta que le dáis al juego, seguid la mini guía y aprovechadla para añadirle un toque de reto a un juego de por sí, maravilloso. Sea como sea, nos vemos en Washington, yermenses. 

 

¡Nos leemos! 

09 de Julio de 2018 a las 09:45 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Wow, no sabía que se podía dar el caso.
      Sin duda, un motivo por el que reempezar el juego. Aunque hará un par de años intenté empezar así por a ver a donde me llevaba el reinterés. Hice el tutorial del bebé, las cosas de niño... todo lo pasillero del inicio. Y cuando abro la puerta del refugio y carga el Yermo... crashea la consola. 2 veces. A la estantería de nuevo y adiós.
    • Estoy a tope ahora con el 4. Cada vez que arranco el juego, me debato entre si seguir con mi personaje principal (una francotiradora muy ágil que mata silenciosamente desde una distancia segura), o empezar con otros personajes. Un bruto capaz de partir cráneos con sus propias manos, o un flacucho espabilado y con un piquito de oro, por ejemplo, ya que me apetece mucho probar otros estilos de juego, pero también quiero seguir avanzando en mi partida. Y ahora creo que también voy a instalar esa versión GOTY que tengo en Steam y que hace tantísimo que no toco.

      Pero realmente, si hay alguien nuevo en estos juegos, les aconsejaría jugar sin seguir guías ni consejos, creo que es mejor campar a tus anchas por el yermo e ir descubriéndolo poco a poco.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn
Informate de todas las novedades de The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC X360 PS3

Género: Action RPG

Lanzamiento: 28/10/2008

Desarrollador: Bethesda Softworks

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

La crisis del Videojugador: Qué es y cómo superarla

Cuando los videojuegos dejan de llamarte

Repasamos Fallout 3, Bethesda y el nacimiento del Fallout moderno

Volcando lo aprendido en Morrowind y Oblivion

Ir a ficha completa