La batalla final de Uncharted 4 (II)

Cómo haber hecho un buen combate

La batalla final de Uncharted 4 (II)

Aviso: spoilers, si no os habéis acabado el juego, disfrutadlo antes de leer este artículo. Uncharted 4 es mejor que este texto y no me gustaría estropeároslo.

 

Sin ser un gran amante de la saga, Uncharted 4 me ha fascinado. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un videojuego AAA, que además se atreve a recoger el guante de varias producciones independendientes en lo que respecta a cómo contar su historia. Uncharted 4 tiene dos momentos que no son muy afortunados. Uno es de la mansión en la que Nathan y Sam tienen que convertirse en Max de Life is Strange para explorar. El concepto de la fase, aunque interesante, falla al querer parecerse al juego de Dontnod porque en este la exploración es opcional, nadie nos obliga a repasar cada esquina de cada habitación. En Uncharted 4 tenemos que hacerlo sí o sí, haciéndose pesado porque no podemos dejar de hacerlo si nos aburrimos.

 

El otro momento, que sí que me parece totalmente anticlimático, es la batalla final del juego. La pelea entre Nathan y Rafe es un QTE muy tramposo, aburrido, tosco y al que cuesta pillarle el tranquillo. De querer haber hecho una batalla así, podría hacerse de una manera mejor, una que podría encajar con algo que hace muy bien Uncharted 4: homenajear a The Secret of Monkey Island. Sí, esa pelea de espadas podría haber sido una estupenda pelea de insultos.

 

 

Para explicarlo mejor, veamos cómo sería este combate reimaginado en movimiento


Pensadlo, por una parte tenemos la inmensa cantidad de guiños a Guybrush, ¡si hasta el propio personaje de Lucas Arts es uno de los piratas que se unió a la banda de Avery! Nathan no deja de inventar chascarrillos, soltar mofas, contar cuentos y sí, lanzar algún que otro insulto divertido. Por otra parte, el propio Uncharted 4 introduce la selección de frases durante las cinemáticas, como los insultos de Monkey Island. En una de las batallas contra Nadine incluso podemos ver una chispa de este concepto, pues ella nos pega y nosotros nos reímos de ella para poder confundirla y huir.

 

Los QTE son tramposos, Nathan no sabe esgrima y en toda la aventura no se nos explica cómo usar una espada. Sin embargo, el gran homenaje a Monkey Island está siempre presente, la personalidad del cazatesoros encaja en este contexto y el propio videojuego está preparado para que este enfrentamiento se pudiera producir así. Esta solución me habría arrancado lágrimas vivas de los ojos a golpe de pura nostalgia, la opción de haber incluido una pelea de espadas entre los hermanos en su viaje por la mansión habría convertido esta en una batalla sensata, pero nada de eso ha ocurrido, en su lugar me he encontrado con una de las batallas que menos me han gustado en un videojuego para concluirlo. Y vosotros, ¿qué decís? ¿Pelea de insultos sí o no?

30 de Mayo de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Mmm no se si una pelea de insultos hubiese sido una buena idea dado no solo el tono general del juego, sino el contexto especifico de ese momento, yo personalmente no hubiera puesto una boss fight, ya que en mi opinión, la boss fight del primer juego es bastante anticlimatica y me corta mucho la inmersión (es decir, que ir de caja en caja hasta golpearlo y se acabo no me parece interesante).
      Y si bien disfrute la boss figth del segundo, éste tenia un contexto muy de ciencia ficción y la historia en general es mucho mas fantástica que la del 4,
      por que no hacer una secuencia contra reloj para averiguar como escapar de ahi, o que en ese momento en especifico, la mecánica de elegir que decir influyera en que Rafe nos ayudara o no a salir, o algo más.
      estoy de acuerdo a que esa pelea sale de la nada y me recuerda a la pelea final del juego de la vita (que es la parte que menos me gusta de ese juego), pero tampoco creo que una batalla de insultos fuese conveniente.
    • Pues a mí me encanta la batalla final. Me parece espectacular y un final épico.

      Y lo del paseo por la mansion me parece clave para entender al Nate del presente y de por qué se metió en todo esto, aunque al rejugarlo es una castaña.

      Saludos.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo lo entendí así. Es un tramo del juego de relax en el que se entiende por qué Nathan y Sam son lo que son y su forma de ser. Si además el apartado grafico acompaña, el paseo por la casa me resulta entretenido
    • No sé si Rafe en ese momento está muy por la labor de una pelea de insultos. Incluso Drake, con el barco ardiendo, explotando y hundiéndose y su hermano atrapado, creo que tampoco está por la labor.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted Lucha por el Tesoro Uncharted Lucha por el Tesoro
Un spin-off que se aleja de todo lo que hemos visto de las aventuras de Nathan Drake y compañía para darnos personajes, armas, locali...
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/05/2016

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa