La banda sonora de Red Dead Redemption 2 es de lo mejor de la generación

Y ya se puede escuchar digitalmente

La banda sonora de Red Dead Redemption 2 es de lo mejor de la generación

El último trabajo de Rockstar Games es memorable por muchos motivos y uno de ellos es su espectacular música. Creo que no puede existir un solo jugador en el mundo que no se haya sentido inmerso en la historia gracias a ella, y añado a la ecuación unos cuantos momentos de pura emoción que no serían lo mismo sin esas piezas acompañando al oído. La banda sonora original de Red Dead Redemption 2 es una de las mejores de la actual generación y ya podemos escucharla en formato digital en nuestro servicio de streaming favorito. 

 

Desde hace unos días la banda sonora de Red Dead Redemption 2 puede ser escuchada directamente a través de Spotify o servicios como Apple Music. Es decir, que ya no hay excusa para enchufar los auriculares o los altavoces y volver a transportarnos al salvaje oeste, a volver a revivir sonoramente algunos de los momentos más épicos de la historia de Arthur Morgan o, simplemente, a disfrutar de lo que una larga lista de músicos de todo el mundo han sido capaces de componer para la ocasión. 

 

 

La banda sonora de los videojuegos es un elemento muy trascendental, sobre todo si quieres que sirva de apoyo en la narración. Al igual que en otros medios de expresión audiovisuales, la música puede ser el ingrediente que haga que un plato en forma de escena funcione o no, y hay que reconocer que Rockstar lleva años mostrándose más que capaz en este apartado. Pero creo que no ha sido hasta Red Dead Redemption 2 cuando se ha mostrado todo su potencial, al tratarse de una historia muy adulta, trágica, nostálgica y dramática. Es imposible, habiendo jugado al videojuego, escuchar algunas de las mejores piezas de este album y no rememorar esos momentos delante de la pantalla con los pelos erizados. 

 

Woody Jackson es el compositor principal de estas piezas, apoyándose en músicos como Arca, Colin Stetson, Senyawa, David Ferguson o Jon Theodore, entre muchos otros. Desde la primera canción, Unshaken, que te teletransporta irremediablemente de vuelta a los páramos solitarios de la obra, hasta piezas evocadoras (y tristes) como Mountain Hymn, no he podido evitar rememorar algunos de los momentos clave de una historia como esta. 

 

 

La banda sonora de Red Dead Redemption 2 es tan poderosa que a pesar de tratarse de un videojuego enorme, creado para perderse y para vivir miles de aventuras, consigue traspasar la fibra sensible del jugador en momentos muy concretos. Y podéis comprobarlo con la música: recordaréis todos aquellos momentos en que estas piezas musicales sonaban. ¿Cuántas vivencias habremos tenido a lo largo de decenas o centenas de horas en el juego? Sin embargo, el poder de la música está ahí, transportándote a esos momentos precisos de emoción

 

Tanto si habéis disfrutado ya del videojuego como si no, os recomiendo encarecidamente que escuchéis la banda sonora original de Red Dead Redemption 2, pues merece la pena a un nivel puramente musical. Rockstar Games siempre cumple en este aspecto, como decía antes, pero es en esta saga y en este videojuego en concreto donde demuestra que también sabe entonar la música y las letras apropiadas para sus historias, con piezas creadas para la ocasión. Disfrutad de la música, vaqueros y vaqueras.

12 de Agosto de 2019 a las 16:00 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • ¡Y nos dejas la lista de reproducción! ¡Todo un detalle! :D
      Sobretodo para los que no jugamos estos juegos por razones obvias como "no ha salido en PC" y también como "¿200 gigas de instalación? ¡Estoy harto, me voy al bar de Mou!".
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Red Dead Redemption Red Dead Redemption
Red Dead Redemption es un western épico, ambientado a finales del siglo 20, cuando imperan las almas sin ley y el crimen gobierna los camino...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Mafia III Mafia III
Tercera entrega de la franquicia que nos hace formar parte de una familia mafiosa y realizar toda serie de actos delictivos. Avanzando en el tiempo...
Ficha
PS4 XOne

Género: Sandbox

Lanzamiento: 26/10/2018

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa