La ausencia de Sony en la Gamescom 2015

¿Tanto se ha notado?

La ausencia de Sony en la Gamescom 2015

La pasada semana tuvo lugar la Gamescom 2015 en Colonia, y contrario a lo que venía siendo otros años como un evento más a tener en cuenta por sus novedades, al nivel del E3 o el Tokyo Games Show, esta vez se ha notado que, salvo por el inteligente reparto de novedades de Microsoft entre las ferias y pocos anuncios más, ha sido como un E3 2.0. ¿Ha sido todo por culpa de Sony?

 

En realidad, Sony ha marcado la tendencia al hablar públicamente de sus motivos de no asistir a la Gamescom 2015, y tenía todo el sentido del mundo. Donde otros años hay una diferencia de dos meses amplios entre E3 y Gamescom, esta vez ha sido un mes y medio, y todo lo que se puede ver en estas ferias no se prepara de un día para otro. No es sólo una conferencia. Organizar presentaciones, crear la demo, montar un stand con todas las consolas que ello requiera,… Y así ha sido, Sony ha asistido a la Gamescom ‘con lo puesto’ y sólo para el público, pero no ha sido la única.

 

horizon 820 re

¿De qué sirve un stand si dentro no hay juego, sino vídeo? Lo hablamos mañana.

 

El hecho de que Sony ‘no haya asistido’ a esta feria no es el desencadenante, pero es un hecho bien representativo de que esta Gamescom ha sido una feria escasa. La inmensa mayoría de los productos recién anunciados o mostrados después de mucho tiempo no se podían probar, con lo que para esos más de 300.000 asistentes ha supuesto casi como si Mafia III, Crackdown, Quantum Break o Scalebound no estuviesen, del mismo modo que había stand para Horizon: Zero Dawn, pero sólo era uno de esos stands de ver una cola para asistir a un vídeo.

 

¿Habría cambiado esta sensación de haber tenido Sony otro evento por todo lo alto con más novedades como suele hacer? Gamescom tiene una carrera mucho más corta, y es sólo desde hace unos años que se tiene en cuenta a nivel de novedades porque Sony mostraba una buena cantidad de juegos pequeños pero bien interesantes. Fue en una Gamescom donde nacieron Tearaway, Puppeteer, Everybody’s Gone to the Rapture o Children of Tomorrow junto con muchos otros, y esa ausencia de sorpresa se ha notado.

 

La ausencia de Sony se ha notado en esta Gamescom, pero no ha sido tanto esto lo que ha causado la ausencia de tantas novedades como el retraso de una semana del E3 sumado al adelanto de dos semanas de la feria de Colonia. El año que viene las fechas volverán a ser las normales entre E3 y Gamescom, y veremos entonces (y tras la actuación de Sony en la Paris Games Week de este octubre) si realmente era sólo cuestión de fechas, si era Sony intentando alejarse de lo que ya se ha convertido en lo habitual, o si, sencillamente, no ha sido un año para recordar.

10 de Agosto de 2015 a las 19:28 por Víctor Junquera
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....