La ausencia de David Hayter en Metal Gear Solid V tiene culpable

Hideo Kojima

La ausencia de David Hayter en Metal Gear Solid V tiene culpable

No voy a contar las decenas de entrevistas que ha dado David Hayter a lo largo de estos últimos años a razón de una obra en la que ni siquiera participa, pero no deja de ser algo curioso el afán protagonista que parece que atesora el querido actor de doblaje que interpretó a Solid Snake y a Big Boss durante toda la saga Metal Gear Solid hasta la llegada de la última entrega, Metal Gear Solid V The Phantom Pain, donde fue sustituido en el papel principal por Kiefer Sutherland. Esta vez ha sido el medio GameInformer el que ha podido charlar con él en su último podcast radiofónico

 

Esta vez, meses después del lanzamiento de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, David Hayter ha querido poner nombre y apellido al culpable de su ausencia en el doblaje de la última entrega de la saga, que no es otro que el mismísimo Hideo Kojima. Según parece, el director, guionista y productor de la franquicia quería buscar un sustituto para el papel de Snake desde la tercera entrega de la saga, Metal Gear Solid 3 Snake Eater, donde confirma que incluso tuvo que volver a pasar por el cásting de interpretación como todos los demás interesados, y lo mismo ocurriría años después en Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots. Hasta llega a comentar que Kojima ya quería años atrás a un actor de renombre (en este caso cita a Kurt Russell) para reemplazarle. 

 

No voy a quitar ni voy a dar razón a las palabras de David Hayter porque no tengo ni la más remota idea de qué es lo que en realidad ha ocurrido, pero sí que puedo decir que me parece que todo esto, a día de hoy, está totalmente fuera de lugar. La obra ya lleva varios meses en el mercado, el actor ya ha hecho infinidad de entrevistas relacionadas con el tema y lo único que me da a entender con estas últimas palabras es que sigue buscando un protagonismo y una relevancia que no tiene más allá de la admiración y la gratitud con la que cuenta por parte de los fans de la saga.

 

Esta entrevista futurista formaba parte de Metal Gear Solid 4. No, aquí no se mete con Kojima

 

Me parece un poco cutre que siga aprovechando su trabajo de hace años y, sobre todo, el enfado de una parte de los aficionados infelices por su ausencia para seguir apareciendo mes tras mes en las portadas de las revistas de todo el mundo, dándose notoriedad por algo que no debería: Hideo Kojima (o quien sea), decidió que el actor encargado del doblaje y de la captura facial del protagonista de Metal Gear Solid V The Phantom Pain fuera Kiefer Sutherland y no él, lo que tiene todo el sentido del mundo por multitud de razones, empezando por la amplia carrera del nuevo actor (muchísimo más larga y exitosa que la de Hayter), un nivel de interpretación más óptimo a nivel facial (que es lo que quería el autor en esta obra) y con un cambio que tiene lógica a nivel argumental, sin querer aportar más detalles. Te puede gustar más el trabajo de uno o el trabajo de otro a nivel personal, pero ya está, ni nosotros ni él tiene el poder ni la razón para quejarse, sobre todo cuando tampoco hemos escuchado la versión de los hechos del propio Kojima, que hace bien en ignorar el asunto desde el primer momento. 

 

Otro tema que tampoco me gusta de esta entrevista de David Hayter es que no se esconde en mostrar sus verdaderas intenciones cuando comenta en cierto momento que ahora que no está Kojima, por el que no siente ningún tipo de cariño, estaría bien volver a trabajar con Konami si ellos lo desean. Amigo Hayter, me parece estupendo que busques trabajo como actor de doblaje, pero deja de convertirte a ti mismo en el protagonista durante años de un videojuego en el que ni siquiera participas para conseguirlo, utilizando a los propios aficionados para ello. 

29 de Marzo de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
7
Comentarios
Comentar
    • Este hombre tendrá q ganarse las habichuelas y ha pensado aquello de "q hablen de uno aunque sea mal". Y aunque personalmente no me parece acertado creo que, como muchos otros chascarrillos del mundillo, se ha magnificado bastante (por lo que he podido leer en algún foro).
    • Así que la culpa la tiene Kojima...











      KOJIMA TE ADORO GRACIAS POR TANTO. De verdad, este hombre le ha hecho mucho daño a Snake. A mi criterio le ha quitado mucha seriedad al personaje y arruinado más de una escena. Mucho le falta para llegarle a los talones de Vallés y Otsuka.
    • Tengo la sensación de que tiene una autoestima muy alta,y si el es conocido es gracias a que Konami y Kojima imagino le contrataron,no creo que sea muy prudente decir lo que dice ahora,ya que suena revanchista.Ademas (¡¡¡SPOILER MUY GORDO!!!) si a quien manejamos no es ni Big Boss ni un clon suyo,es lógico que no tenga la misma voz,de hecho una vez te pasas el juego y rememoras,su voz que curiosamente es una de las pistas fundamentales para darte cuenta de que no era el.
    • Sin hacer spoilers, es cierto que el cambio de voz tiene cierto sentido. Pero el problema es que al contratar a un actor de renombre como kiefer han reducido las lineas de dialogo de snake en exceso, para reducir costes. El MGS mas largo y en el que menos habla.

      Aunque ahora que lo pienso, que hable poco tambien tiene cierto sentido narrativamente.
    • Sin conocer los detalles de la desabenencia es imposible posicionarse de manera objetiva en esta causa. Ahora bien, hilando cosas como estas con otras tantas parecidas uno entiende perfectamente por qué The Phantom Pain ha terminado siendo un producto tan inferior a las obras culmen de la casa.
    • La verdad, que está siendo super rastrero por su parte, pero bueno, el sabrá. Que lo coja Konami para el remake del 1. #konamichapa
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Ficha
PS3 X360 XOne PS4 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 01/09/2015

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa