¿La ausencia de análisis de Dishonored 2 ha afectado a sus ventas?

¿O hay otros motivos?

¿La ausencia de análisis de Dishonored 2 ha afectado a sus ventas?

Dishonored 2 se estrenó hace una semana como uno de los videojuegos más esperados del año. Sin embargo, ha sorprendido conocer la noticia de que en ciertos mercados tan importantes como el de Reino Unido, el juego ha vendido casi el 40 por ciento menos que el título original durante su primera semana. Es raro que una secuela de este calibre, a estas alturas, venda bastante menos que el estreno de una franquicia. ¿A qué se debe este bajón? ¿Realmente ha tenido algo que ver la nueva política de análisis de Bethesda?

 

Como imagino que sabréis, Bethesda confirmó hace ya unas semanas que no iba a mandar copias de prensa a los medios especializados antes del lanzamiento de los juegos. Es decir, que ningún medio del mundo iba a poder publicar un análisis de sus juegos, incluido Dishonored 2, antes del lanzamiento o el mismo día. ¿Los jugadores han preferido esperar a que la prensa aportara sus opiniones sobre el juego en lugar de ir corriendo a la tienda? Desde luego, eso podría explicar el bajón de las ventas en la primera semana respecto al primer Dishonored, y yo me alegraría bastante de que fuera así, ya que incitaría a pensar en que los usuarios son más maduros de lo que parece y comprenden que es mejor contar con valoraciones profesionales antes de gastarse el dinero. Pero también pueden tenerse en cuenta muchos otros factores, claro, que también parecen más probables. 

 

 

Estamos en el mes de noviembre, con más lanzamientos por metro cuadrado de los que podemos llegar a digerir. Es probable que muchos de vosotros ya hayáis gastado una buena suma de dinero en algún otro juego, y Dishonored 2 ha sido el perjudicado. También es verdad que puede afectar la manera en que Bethesda suele tratar el precio de sus juegos, con múltiples rebajas en multitud de ocasiones. Todos damos por hecho que el precio del juego de Arkane Studios va a bajar de aquí a unos pocos meses y seguro que cae en alguna oferta dentro de poco.

 

Todas las opciones, excluyendo el asunto de los análisis, parece la más probable, evidentemente, aunque quiero pensar que algo ha tenido que ver. ¿Cuántos jugadores habrán esperado a ver publicados los análisis? ¿De verdad Bethesda ha recibido lo que merecía con este bajón en las ventas durante la primera semana? Por desgracia no es algo que podamos saber. Ojalá realmente sea un gesto de maduración por parte de los jugadores, o al menos de una parte de ellos.

18 de Noviembre de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
6
Comentarios
Comentar
    • Estoy con la mayoría de vosotros: Battlefield 1, FIFA 17, COD, Skyrim Remastered (conozco a tres personas que lo han vuelto a comprar para PS4 después de catarlo en PS3), POKEMON y TitanFall2 han vaciado las carteras de los jugadores.

      Eso y el inminente lanzamiento de FF XV que estoy seguro venderá la "hueva"
    • Al final me anime a comprarlo, lo cual agradezco a MG ....pero he tardado dos dias en encontrarlo ,el martes visite un mediamarkt y nada,luego fui al CI y tampoco,el miercoles lo encontre en carrefour y solo quedaba uno para ps4 y me lo lleve, ojo vivo en Madrid y lo peor es que los ultimos lanzamientos multis estaban todos tanto en One como en PS4..,comento esto por que no hay que ser un genio del marketing para saber que sin buena distribucion no hay buenas ventas.
    • Pues yo creo que es una mezcla de varios factores, aunque suene bastante a tópico.

      Por un lado tenemos la enorme avalancha de lanzamientos que estamos viviendo estas semanas, que ha afectado a otros títulos como Titanfall 2. Y por otro lado nos encontramos los problemas de rendimiento en PC, que sin duda han sido una muy mala publicidad para el título, ya que ha aparecido en las noticias constantemente.

      Y por último, y esto es una opinión personal, creo que el primer juego está algo sobrevalorado. Sin duda se trata de un título muy notable y profundo en sus mecánicas, pero para nada es la obra maestra que la prensa intentó vender. Para eso haría falta una mejor historia, una inteligencia artificial que no fuera tan nefasta y algo más de originalidad, ya que el juego olía a Bioshock por los cuatro costados.

      Y al parecer esta segunda parte es bastante continuista, y eso sin duda le va a pasar factura tal y como le ha ocurrido a Deus-Ex Mankind Divided, que se ha dado un buen batacazo en cuanto a ventas.

      ¡Saludos!
    • No voy a discutir lo de la falta de análisis, todo puede ser, pero me apunto a la tendencia de que el problema esta en la enorme avalancha de juegos del mes pasado y de este. Por otra parte, el precio de los juegos, sobretodo las versiones para consola, siguen siendo un abuso. Pocos jugadores pueden permitirse un par de novedades al mes, y yo ya me pulí mi presupuesto en octubre.
    • Yo le tengo ganazas, pero no me queda más remedio que esperarme. Y si, creo que este mes esta muy saturado. B1,WD2,CoD,TF2 y hasta el remaster Skyrim. Además en breve SotC. Demasiado pal cuerpo.

      Edito. se me olvidaba el FFXV. buuuuuf
    • Yo lo pillé tras las primeras impresiones de varios medios, y lo mismo he hecho con el WD2 (va... en realidad es xk me ha salido a 24 pavos en **** por pillar la PRO).
      La verdad es que preferia pensar que la bajada en ventas es por la falta de analisis, aunque estoy contigo que en la mayoria de los casos se debe a exceso de titulos en las mismas fechas.
      Eso si, a cualquiera que esté leyendo este comentario le recomendaria jugar antes o despues a Dishonored 2, pues han conseguido meter en el mismo juego muy diferentes formas de jugarlo y seguro que terminarás jugando como mas te guste (todo un acierto).
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Thief Thief
Thief regresa para traernos una reinterpretación de la experiencia de infiltración de la saga, sin dejar de lado la esencia de los anteriores títul...
Splinter Cell Double Agent Splinter Cell Double Agent
La nueva entrega de las aventuras de Sam Fisher pone a nuestro famoso espía en un juego entre dos bandos en el que deberemos tratar de no de...
Splinter Cell: Chaos Theory Splinter Cell: Chaos Theory
En Chaos Theory volveremos a ser Sam Fisher, el más hábil operativo de Third Echelon, se nos encomendará realizar una serie de...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 11/11/2016

Desarrollador: Arkane Studios

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa