1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La app `Candy Crush´ de Evolve... ¿En serio?

Apps compañeras que no llevan a ningún lado
Por Víctor Junquera

2K Games y Turtle Rock Studios han lanzado hoy una app F2P para iOS, Android y Windows Phone que tiene que ver con Evolve... Pero Evolve: Hunters Quest es un 'combina 3', un Bejeweled o un Candy Crush de los de toda la vida.

 

Y no es el primer juego que tiene algo así, claro, y se me pueden venir a la cabeza algunos como la App compañera de Knack, o la recientemente lanzada Fat Princess: Piece of Cake, pero... ¿¿¿Evolve??? Cuando presentaron la nueva generación de consolas y nos aseguraron que la conectividad con dispositivos smart nos permitiría seguir jugando lejos de la consola y luego transferir progresos al juego completo, no sé vosotros, pero yo no me podía imaginar que los tiros fuesen por aquí.

 

 

Algunos otros ya lo han hecho con otro tipo de apps, por ejemplo con el manejo de la flota de Assassin's Creed IV: Black Flag, al menos tenía sentido aunque diese pie a la diversificación entre tres sistemas diferentes que supone completar Unity, pero casar Evolve con algo así quizá sea ir un poco lejos. Pero claro, aquí es donde 'nos permitirán' pagar para acelerar el proceso de transferir experiencia y mejoras al juego completo.

 

Todo opcional, claro, pero según parece, jugando a la app y superando niveles, podemos llegar a conseguir ciertas mejoras para Evolve, algo que parece tan simple como rellenar hasta un 50% del dominio de un arma o habilidad. Y si no te apetece grindear en el juego ni jugar a la app, siempre puedes pagar por paquetes de créditos, claro.

 

IMG 0151

Abre la puerta y deja que entre el dinero.

 

Puede que en general esté siendo un problema de promoción y al final no sea para tanto, pero entre la campaña de reserva que te garantiza desbloquear contenido, la app para conseguir un poco más y el saber que ya hay DLC en camino, Evolve, que prometía ser uno de lo mejor de este año, está manchando su fama por caer en muchas de las malas prácticas más criticadas de hoy en día.


<< Anterior Siguiente >>