1. Mundogamers
  2. Noticias

La actualización de WiiU llega la semana que viene

Novedades en forma de parche
Por Toni Piedrabuena

La actualización de primavera de WiiU estará disponible para los usuarios de la nueva máquina de Nintendo en algún momento de la próxima semana. La confirmación ha llegado en el Nintendo Direct que celebró la firma nipona durante el día de ayer. Aunque ya vimos una demostración de la notable mejora de velocidad que sufrirá la consola con dicha actualización, no será la única novedad que traerá la esperada descarga.

 

Una de los interesantes añadidos, y más conociendo la velocidad de descarga que tenemos en nuestro país en el mercado digital de Nintendo, es que podremos descargar en segundo plano mientras jugamos o con la consola apagada. También está más que confirmado que podremos usar discos duros portátiles para almacenar datos extra además de la memoria de WiiU, algo que sin duda vendrá estupendo a los usuarios de la versión más barata de la consola.

 

Podéis ver el momento en el que Iwata explica la actualización de WiiU haciendo click aquí

 

Junto a la actualización llegará algo que no se ha terminado de explicar excesivamente bien en el Nintendo Direct: WiiU Panorama View estará a nuestra disposición desde la eShop. ¿En qué consiste? Son una serie de vídeos de viajes en los que podremos usar el mando para ver cualquier punto del escenario desde la pantalla del periférico. En su momento se usó para demostrar a la prensa las posibilidades del nuevo mando, pero siendo un elemento bastante curioso (y barato) seguro que por un par de euros servirá para echarte marcarte unos vaciles con las visitas. Se podrá descargar una demostración, no se ha especificado la duración de los vídeos, pero no eran excesivamente largos.

 

Otra circunstancia interesante que llegará a WiiU con la actualización es la Consola Virtual, que llega por fin tras trastear tres meses con las promociones de juegos que han ido llegando a precio irrisorio a la consola con la Trial Campaign que se inauguró en enero con Balloon Fight. Eso ya pasó: ahora toca encarar lo que será el servicio real. Al contrario que con la función Wii de la consola, podremos jugar a esos juegos desde el propio mando de WiiU, algo que sin duda alegrará a muchos jugadores.

 

Panorama View en todo su esplendor

 

Os recordamos que el catálogo se reiniciará con respecto a lo que tuvimos en Wii, que los juegos de NES valdrán 4,99 euros, lo de Super Nintendo 7,99 y que si quieres pasar los de tu anterior consola a WiiU costarán 0,99 y 1,49 euros respectivamente. Si algo bueno ha tenido la Trial Campaign, además de los precios de los títulos, es que tras sacar el primer juego a 50 hercios Nintendo tuvo que rectificar y sacarán el resto a 60, como debería haber sido desde un principio. Se ha confirmado que llegarán juegos de Nintendo 64 y Game Boy Advance, pero Iwata no especificó una fecha concreta para su estreno.


<< Anterior Siguiente >>