¿La actualización de No Man's Sky llega demasiado tarde?

Dos nuevos modos de juego

¿La actualización de No Man's Sky llega demasiado tarde?

Tras unos cuantos meses en el mercado, ha llegado la mayor actualización de la historia de No Man's Sky, el polémico juego de Hello Games que todavía sigue generando dudas y debates. Y no es para menos: este nuevo parche introduce, prácticamente, todos esos elementos que muchos echaron (y echamos) de menos cuando el producto apareció en el mercado. La pregunta que hay que hacerse parace obvia: ¿llega a tiempo para que los jugadores desencantados con la propuesta den una nueva oportunidad a la obra? 

 

Esta nueva actualización de No Man's Sky introduce un modo supervivencia, que dificulta un poco más la estancia en el juego y da mucho más sentido a la exploración de planetas y la recolección de recursos; el otro modo es el creativo, que nos permite construir nuestra propia base en el lugar del universo que más nos apetezca. Sí, si nos paramos a pensarlo se trata justamente de esos elementos que tan bien le habrían venido al juego en un primer momento. Pero ahora llegan varios meses después de que haya habido polémica y de que muchos jugadores hayan quedado desencantados con esta propuesta. 

 

 

Creo que el parche llega excesivamente tarde. El daño ya está hecho y poco va a poder hacerse  por la imagen del producto, que ya ha quedado situado en el extremo de una de las balanzas. Tampoco creo que haya muchos jugadores que actualmente vayan a volver a dar una oportunidad a No Man's Sky, sobre todo en estas fechas de continuos lanzamientos interesantes. Esto debería haber llegado junto al juego, en lugar de incluirse meses después casi a modo de disculpas. Además, no deja de ser una manera de aceptar que muchas de las críticas eran ciertas, al incluir elementos que muchos habían pedido pero que quizás el estudio no había incluido porque no casaban con su comprensión de su propia obra. Ahora se anula esa explicación. 

 

No Man's Sky es una de las decepciones del año y sigue un camino parecido a otro juego que para mí no ha cumplido las expectativas: The Division. Sus intentos de rescate llegan demasiado tarde, cuando la predisposición de sus propios jugadores ya no es la mejor. Por supuesto, mejor esto que nada, pero se deberían de tener en cuenta todos estos elementos antes de lanzar el producto al mercado, porque luego pasa lo que pasa. Sí, ahora podemos disfrutar de la obra de Hello Games de dos maneras diferentes a lo que habíamos experimentado antes, pero eso no quita el regusto amargo que todavía permanece en algunos paladares. 

29 de Noviembre de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • Los planetas siguen siendo esa masa uniforme de plastilina donde en 200 metros cuadrados tienes un muestreo de todo lo que es el planeta en si? Verdad que sí? Pues sigue estando mal desde la base, por muchos extras que le vayan poniendo.

      Pasando.
    • Es un juego que gracias a los análisis y comentarios de la gente no me lo compré y decidí esperar,quizás cuando baje más de precio y esté más ampliado lo pille por que me atrae.
    • El otro día ví que lo pusieron a 40 euros de oferta del black friday y mé pregunté como era posible aguantar varios meses a 70 euracos un juego que se pegó un leñazo nada más salir al mercado. La actualización llega tarde, pero la rebaja aún más, 40 euros deberia ser su precio normal, creo yo, y no una oferta digna de black friday.
      Más que nada lo digo por que cuando baje algo más de precio y esté actualizado del todo me lo acabré comprando, me sigue pareciendo una propuesta digna de ser probada.
    • Leí hace unos días que The Division, volvía a estar en el mismo número de jugadores con la última actualización, que cuando se lanzó. Si es cierto, no ha sido tan tarde. Por otro lado a mi No Man's Sky me lo prestaron al poco de salir y después de darle unas cuantas horas, retornó a su dueño. Puede que ahora o cuando salga el siguiente parche que dijeron sería mayor, se lo pida nuevamente. La realidad es que quitando contadas ocasiones es mejor esperar un tiempo desde el lanzamiento para pillarse los juegos. Todos necesitan parches que solucionen esos problemas que arruinan la experiencia. Por ejemplo, me alegro de haber dejado durante una larga temporada a Fallout 4. Es ahora cuando lo estoy disfrutando, sumado a los Mods y a la espera de aprovechar un descuento en el DLC.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
EVE Online EVE Online
EVE Online te desafía a iniciar una revuelta en un mundo futurista de ciencia-ficción en el que el hiperconsumismo está a la o...
Ficha
PS4 PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/08/2016

Desarrollador: Hello Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa