1. Mundogamers
  2. Noticias

¿La actualización de No Man's Sky llega demasiado tarde?

Dos nuevos modos de juego
Por Álex Pareja

Tras unos cuantos meses en el mercado, ha llegado la mayor actualización de la historia de No Man's Sky, el polémico juego de Hello Games que todavía sigue generando dudas y debates. Y no es para menos: este nuevo parche introduce, prácticamente, todos esos elementos que muchos echaron (y echamos) de menos cuando el producto apareció en el mercado. La pregunta que hay que hacerse parace obvia: ¿llega a tiempo para que los jugadores desencantados con la propuesta den una nueva oportunidad a la obra? 

 

Esta nueva actualización de No Man's Sky introduce un modo supervivencia, que dificulta un poco más la estancia en el juego y da mucho más sentido a la exploración de planetas y la recolección de recursos; el otro modo es el creativo, que nos permite construir nuestra propia base en el lugar del universo que más nos apetezca. Sí, si nos paramos a pensarlo se trata justamente de esos elementos que tan bien le habrían venido al juego en un primer momento. Pero ahora llegan varios meses después de que haya habido polémica y de que muchos jugadores hayan quedado desencantados con esta propuesta. 

 

 

Creo que el parche llega excesivamente tarde. El daño ya está hecho y poco va a poder hacerse  por la imagen del producto, que ya ha quedado situado en el extremo de una de las balanzas. Tampoco creo que haya muchos jugadores que actualmente vayan a volver a dar una oportunidad a No Man's Sky, sobre todo en estas fechas de continuos lanzamientos interesantes. Esto debería haber llegado junto al juego, en lugar de incluirse meses después casi a modo de disculpas. Además, no deja de ser una manera de aceptar que muchas de las críticas eran ciertas, al incluir elementos que muchos habían pedido pero que quizás el estudio no había incluido porque no casaban con su comprensión de su propia obra. Ahora se anula esa explicación. 

 

No Man's Sky es una de las decepciones del año y sigue un camino parecido a otro juego que para mí no ha cumplido las expectativas: The Division. Sus intentos de rescate llegan demasiado tarde, cuando la predisposición de sus propios jugadores ya no es la mejor. Por supuesto, mejor esto que nada, pero se deberían de tener en cuenta todos estos elementos antes de lanzar el producto al mercado, porque luego pasa lo que pasa. Sí, ahora podemos disfrutar de la obra de Hello Games de dos maneras diferentes a lo que habíamos experimentado antes, pero eso no quita el regusto amargo que todavía permanece en algunos paladares. 


<< Anterior Siguiente >>