1. Mundogamers
  2. Noticias

La actualización de Nintendo Switch, otro paso a medias

Mejoras insuficientes
Por Julián Plaza

Desde ayer, la actualización correspondiente a la versión 4.0.0 del sistema de Nintendo Switch ya está disponible en todas las regiones. Como de costumbre se trata de un parche instalable en apenas unos segundos que incorpora nuevas funciones a la consola, donde lo más destacado es la captura de vídeo y la posibilidad de compartir clips de medio minuto en Facebook y Twitter. Pero hay más, y en esa ecuación se incluyen algunas restricciones.


Porque la captura de las piezas de treinta segundos solo está habilitada a los cuatro grandes exclusivos de la consola: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2. Nada de FIFA 18, NBA 2K18 o del resto de títulos que en la actualidad conforman la lista de los más descargados en la eShop. Es difícil de entender, pero es algo más comprensible cuando sabemos que la compañía detrás de lo dicho es Nintendo, que siempre viene con una de cal y otra de arena.

 

La captura de vídeo es de las más fáciles

 

El otro gran cambio tiene que ver con la trasnferencia de datos y de partidas guardadas, pero antes de que os vengáis arriba toca poner el freno, porque no hablamos ni de un backup de las mismas en la nube ni de la posibilidad de copiarlas a un dispositivo externo. La novedad esta vez consiste en que podremos trasladar nuestro perfil, los datos vinculados a nuestro Nintendo ID y las partidas guardadas de una Switch a otra, una transferencia en la que la consola de origen eliminará dicha información.


Es algo similar a lo que podemos hacer con Nintendo 3DS y sí, volvemos a una novedad necesaria pero insuficiente, máxime teniendo en cuenta que respecto a la transferencia de datos hay mucha gente pidiendo un lugar adicional en el que guardar sus partidas. Hoy pierdes la Switch o se corrompe el disco duro y adiós a todo tu progreso en todos los juegos. Pocos dudamos de que la versión 4.0.0 de la consola llega para allanar el terreno a Super Mario Odyssey, un juego que imagino que no tardaremos en ver añadido a la lista de compatibles con la captura de vídeo. Qué mejor promoción que gente compartiendo sus experiencias. 

 

BOTW

La captura de momentos únicos en Breath of the Wild llega a todo el mundo

 

Por último contamos con más imágenes para nuestra foto de perfil, con la opción de filtrado en nuestras capturas y con la compatibilidad con auriculares USB inalámbricos, tres añadidos con los que hay poco que comentar pero tampoco nada que objetar. La presente actualización de la consola es una de las más importantes desde su salida, pero sigue sintiéndose coja a tenor de las funciones imprescindibles que todavía no incorpora Nintendo Switch. ¿Cuándo llegarán las aplicaciones de vídeo bajo demanda? ¿Cuánto más habrá que esperar hasta poder poner a salvo nuestro progreso? Empieza a ser extraño que esas preguntas todavía no tengan respuesta.


<< Anterior Siguiente >>