1. Mundogamers
  2. Noticias

La actualización de Minecraft Switch y el adiós al problema de la resolución

Por qué es tan buena noticia
Por Julián Plaza

Switch tiene muchas cuentas pendientes. Nintendo nos ha vendido un estreno ausente de funcionalidades como las retransmisiones o la subida de partidas a la nube, todo bajo el pretexto de que se han centrado en que su consola funcione lo mejor posible en lo más importante: los videojuegos. Pronto se cumplirán cinco meses desde su llegada al mercado y parece que todavía toca esperar hasta la llegada de aplicaciones de vídeo bajo demanda, por ejemplo, y otros aspectos que la convertirán tanto en mejor consola como en un sistema con menos carencias con respecto a la competencia. Pero hablemos de sus ventajas.


Junto al hecho de ser una consola que podemos llevar a cualquier parte, Switch cuenta con la posibilidad de meterse en el dock en cualquier momento para poder convertirse en un sistema de salón con todo lo que eso implica. Sí, estoy hablando del salto de resolución de los 720p del modo portátil al Full HD del modo TV, un aspecto que marca diferencias en juegos como Mario Kart 8 Deluxe y que es uno de los grandes bastiones con los que la máquina intenta diferenciarse de la competencia. Pero los fantasmas estaban empezado a asomar la cabeza con títulos de terceros desarrolladores como Minecraft o RiME, juegos que al parecer quedaban bloqueados a la resolución del modo portátil. Hay buenas noticias en ese sentido.


MS

Más bloques, menos bloqueos

 

Minecraft para Nintendo Switch se estrenó a mediados de mayo sin la posibilidad de correr a la resolución que deberíamos pedirle a la consola conectada al dock. Desde Microsoft ya apuntaron que sería un problema temporal y hoy podemos afirmar que ya es agua pasada, al publicarse una nueva actualización que finalmente sí diferencia los dos modos de la consola en el terreno de los píxeles por largo y ancho. Lo mencionado es una magnífica noticia por muchas razones. Para empezar, Minecraft es un gran nombre en sí mismo y uno de los primeros hits en llegar a la eShop sin venir firmado por Nintendo; ha sido el primero en tener el problema, pero también el primero en solucionarlo.


Para continuar, esto supone que juegos como RiME y futuros third parties con el mismo inconveniente tengan donde mirar, no se acomoden y sepan que si otros han conseguido salvar este escollo ellos también deben hacerlo. De no lograrlo, las malas miradas no estarían focalizadas en Switch. Además, esta circunstancia se ha presentado durante los primeros meses de vida de la consola y ha tardado apenas un par en tener remedio. Esto es crucial porque no pasa a ser un lastre que, a la larga, pueda ocasionar la pérdida de confianza de otros estudios en la máquina de los Joy-Con, que se lo pensarían dos veces antes de adaptar sus obras al nuevo juguete de Nintendo. Todo lo contrario.

 

MS

Toads en HDTV


Veremos qué ocurre con videojuegos como Rocket League, Rayman Legends o RiME, pero teniendo en cuenta lo conseguido con Minecraft para Switch el panorama pinta mucho más esperanzador para un sistema que debe sacar a relucir sus virtudes, unas ventajas que antes de la reciente actualización del juego de Mojang podían ser consideradas defectos. Hoy se ha dado un paso importante, pero quedan muchos.


<< Anterior Siguiente >>