1. Mundogamers
  2. Noticias

La actualización de Clash Royale: ¿cómo ha cambiado el juego?

¿Lo ha hecho para bien o para mal?
Por Kysucuac

Aunque hablé mucho del nuevo modo Touchdown, al final no se ha dejado ver tanto como nos gustaría, si bien al menos ha demostrado ser muy entretenido. Pero este modo basado en el fútbol americano sólo era una novedad más dentro de todo lo que Supercell quería implementar en el juego. Clash Royale ha añadido las llamadas Misiones diarias, y es el momento de preguntarnos: ¿ha cambiado el juego para bien?

 

Con las misiones diarias ha cambiado un poco nuestra visión de este título para móviles. Con la variedad de objetivos que se marcan ahora, el jugador se ve de alguna manera obligado a cambiar de rutina. Yo, personalmente, abusaba demasiado de las partidas normales del 1c1, hasta tal punto que podía llegar a quemarme con una pequeña y horrorosa racha de derrotas. ¿Cómo se evita eso? Jugando diferentes cosas. Ahora, con las misiones, presto muchísima más atención a los torneos diarios y a los desafíos, para poder completarlas.

 

¿Qué significa eso? Que Supercell ha conseguido crear otro tipo de dinámica en un juego que parecía llevar una premisa demasiado sencilla. Además, las recompensas son muy jugosas, ya que los cofres que conseguimos con los puntos de misión son de Oro o superior. Por ejemplo, mi segundo cofre fue un Cofre Legendario, y no estaba nada mal.

 

201960chests fb

¿Y no echamos de menos cómo era antes el juego?

Además de la recompensa del Cofre de Coronas y las típicas de Clan/desafíos, no teníamos más que unos cofres gratuitos diarios en los que, por lo general, no tocaba gran cosa. Ahora no sólo contamos con esos cofres, sino que también tenemos otras recompensas diarias de oro, gema o incluso más cartas. También tenemos cambios en la tienda que han venido muy bien, como la carta épica gratuita de los domingos.

 

Y ya que os hablo de la tienda, me parece muy buena idea lo que ha hecho Supercell, aunque creo que ha sido algo tarde y que se podía haber implementado mucho antes. Me refiero a poder comprar conjuntos de cartas y no cartas individuales que acababan arruinándonos. Creo que de repente el juego parece mucho más accesible para todo tipo de perfiles de jugador, y es algo que hay que valorar, sobre todo ahora que está en pleno proceso de desarrollo como eSport: que está muy bien lo competitivo, pero no nos olvidemos de los jugadores de a pie, ¿vale?


<< Anterior Siguiente >>