1. Mundogamers
  2. Noticias

La actual generación, el mejor regalo

Bueno, bonito y barato
Por Toni Piedrabuena

Ante la inminente llegada de Papá Noel y la relativamente cercana de los Reyes Magos, los usuarios de consola quieren regalar a sus allegados cosas relacionadas con su hobby favorito, pero no siempre se acierta y es difícil saber qué comprar a cada uno. Hoy me quiero centrar en las compras para jugadores hardcore y en los posibles regalos de la presente generación, que atraviesan un momento en el que tanto hardware como software tiene un precio delicioso, y tratándose de una generación tan brillante como la que hemos pasado, puedes gastarte menos de 200 euros y crearte un pack con lo más selecto de cada plataforma.

 

El caso de PlayStation 3, una máquina con la que no es un gran riesgo pasar por el cajón de la segunda mano para hacerte con un sistema usado, encuentras la gama Essential tirada de precio, seleccionando los que son prácticamente los grandes éxitos de la generación a precio de ganga. En el hipotético caso de que no te apetezca pasar por el sello rojo, no dudes en acceder a títulos importantes de la generación que hoy están prácticamente a precio de saldo: la trilogía Uncharted, Heavy Rain, Demon’s Soul, los Tales o los Killzone, una grandísima selección que acaba saliendo a cuenta. Metal Gear Solid 4. En el campo de las novedades, The Last of Us, uno de los juegos del año que seguramente no tardará en bajar de precio. No te olvides de una suscripción al Plus: sonrisa asegurada.

 

uncharted 1

Dolan pls

 

Recomendación: elude la lotería de las Xbox 360 clásicas y no dudes en hacerte con una Slim si tienes la oportunidad. Una vez pasado ese trámite, piensa en clave exclusiva: aunque el tiempo ha pasado por él, Crackdown o Dead Rising siguen siendo opciones fabulosas que no pasan de los 10 euros. Tienes episodios de Halo, como Reach, que son memorables y que son una delicia jugados en compañía. Tras la tormenta, estoy convencido que a día de hoy Alan Wake se ve con otros ojos, y probablemente es el momento de hincarle el diente y ver que Remedy hizo más de lo que acontecía. En el campo de la conducción, Forza 4 tiene más contenido que su entrega en la nueva generación y está tirado de precio. Project Gotham, por cierto, un brindis al buen gusto.

 

En el campo del multiplataforma: el primer Bioshock, una experiencia digna de conocer antes de dar el salto generacional. La trilogía Mass Effect, prácticamente imprescindible. Assassin's Creed II y La Hermandad, si te entra la curiosidad rebuscas con los siguientes. Skyrim, si logras encontrarlo, sigue siendo fabuloso, como Fallout 3. Super Street Fighter IV o el Arcade Edition ha sido la sensación fighting de la generación: podrás actualizarlo a Ultra IV por 15 euros. Más lucha: Tekken Tag Tournament 2 o Mortal Kombat, dos auténticos fenómenos. No podemos olvidar, claro, cualquier entrega de Blaz Blue. Comienza con la más barata, y si te gusta, no dudes en seguir avanzando. The Club lo están regalando con los cereales y tiene más clase y es más retante que cualquier imitador que haya salido en los últimos años.

 

La consola que vale menos y que falta en muchas estanterías de hardcores es Wii, y hoy puedes hacerte con un buen puñado de títulos imprescindibles a precio de risa. Comenzando por los dos Mario Galaxy, continuando por Skyward Sword y sin olvidarte de Donkey Kong Country Returns. Mario Kart Wii te salvará tardes muertas en casa y Brawl es uno de los juegos más envidiados por los otros sistemas de juego. Pasa de tópicos WiiFit, WiiSport Resort y otros juegos que no pintan nada en una ludoteca hardcore e invierte esos valiosos euros en obras realmente interesantes.

 

zelda skyward vic

Un 10 de MundoGamers

 

Si te gusta coleccionar juegos comienza en pocos meses la cacería de la generación actual. Ese momento de transición entre sistemas es el propicio para aumentar nuestra ludoteca y llenarla de buenas obras. Y no se olviden, claro, de las rebajas de Steam. Pero supongo que avisar de ello ahora es redundante. ¡Felices fiestas! No dudéis en hacer vuestras recomendaciones.


<< Anterior Siguiente >>