La 2DS chincha el desarrollo de A Link Between Two Worlds

Benditas revisiones made in Nintendo

La 2DS chincha el desarrollo de A Link Between Two Worlds

A Nintendo le encanta rediseñar sus portátiles. En el caso de la primera DS la revisión tenía sentido, ya que el aspecto original de la máquina era feo, como inspirado por un ladrillo. Sin embargo, la 3DS no padecía ese problema. Era bonita en un buen principio, pero había que sacar rediseños. Así tuvimos la versión XL y, cómo no, la 2DS; y no diré que me parece fea, pero sí que es la cosa más rara que he visto en años. Para reducir costes, se optó por sacudirse de encima esa ola ochentera que nos hicieron surfear en esta generación: la vuelta de los gadgets locos y las opciones tontas, es decir, el control por movimiento y visión 3D. En el caso de la portátil de Nintendo, fue el 3D. Y como ya no necesitábamos tener dos pantallas, una para soportar dicha cualidad y otra táctil. Pues nada, empleamos una sola, de manera que la misma carcasa se encargue de hacernos creer que en realidad son dos, y retirándole por consecuencia la posibilidad de plegar el artefacto.

 

Pero claro, al hacer esto estamos arracándole al sistema original una de sus características más significativas que, además, se empleaba en sus videojuegos como elemento jugable. En Zelda Phantom Hourglass, teníamos que cerrar la portátil para solucionar ciertos puzzles, y no es el único título que lo hacía. Y teniendo en cuenta la “presión” que existe para tener que usar todas estas opciones de la máquina, y la respuesta de las desarrolladoras haciéndolo ¿qué sentido tiene ahora, de repente, quitarle opciones al sistema?

 

Pues imaginaos la cara del equipo desarrollador del nuevo Zelda, que se enteraron de la existencia de la 2DS una vez comenzado ya el desarrollo de A Link Between Two Worlds, siendo afectados por la pérdida de la capacidad 3D de la consola. Han tenido que pedir un poco de margen para adaptar el juego a la nueva máquina. Es ridículo pensar que para cada juego que se haga para la portátil de Nintendo hay que trabajar ya con tres pantallas distintas en mente: la estándar, una de tamaño significativamente más grande y otra que no tiene 3D.

 

 

El hecho de sacar revisiones de la máquina genera repercusión, vuelve a poner tu sistema en la portada de los medios y recorta costes, pero es innegable que, tras la 2DS, queda patente que esta política roza el absurdo, más si afectas al desarrollo de los propios juegos. Recientemente, Nintendo aseguraba que el problema de la Wii U no es su precio, sino la mala comunicación con el consumidor, que no saben lo que es exactamente su sobremesa. Lógico. Alguien ajeno a los videojuegos llegará a la Wii U y pensará que no es más que un nuevo gadget para la Wii original. Así mismo, se acercará a la 3DS y creerá que es una Ds, la primera, pero con 3D. Explícale ahora qué es la 2DS. Si lo quieren es recuperar a todos los casuals que recogieron con la Nintendo Dual Screen y con la Wii, así dudo mucho que lo consigan.

21 de Octubre de 2013 a las 10:30 por Adrián Suárez Mouriño
5
Comentarios
Comentar
    • En la DS original uno de sus mayores problemas era que te dejabas los ojos en la pantalla dada su malísima y justa iluminación interna (DSLite por fin tenía niveles de iluminación) y a la larga de tanto uso la parte de las bisagras, al ser la consola de pasta, se te rajaban... xDDDDD Por lo demás la cruceta de control era de lujo, buen control, se adaptaba a la perfección, y para toda clase de dedos. No he visto la misma calidad en las crucetas de posteriores versiones de la consola (incluyendo 3DS) en ese aspecto Nintendo racaneo y con DSLite DSi e XL, las pocas veces que las probe, acabé con el pulgar dolorido... xD

      Sobre el 3D de 3DS... La verdad que yo compre su maquina por sus juegos, no por el 3D, al principio es un efecto bonito, hay juego que lo lucen muchísimo (Super mario 3dLand, RE: Revelations, Zelda OoT, Kid Icarus...) pero a día de hoy juego con el desactivado siempre y bien feliz que estoy.

      Por lo demás yo nunca me compraria 2DS, ni de coña. Es un paso atrás en toda regla... Menos calidad para atraer a un mayor público y vender más. Dejarte el dinero en una funda para proteger la pantalla, y encima vernos rodeados de juegos para "niñas" y para "casuals" hasta en los quioscos... xD

      Pero vamos, el objetivo de toda empresa es obtener grandes beneficiones, y se invirtierte lo menos posible pues mejor xD.
    • Yo no le veo problema, puesto que para llegar al corazón de su gran nicho es a través de un buen precio y puesto que lo importante es vender, vender y vender al público al que merecen su actual éxito: Los jugadores casuales que ni saben ni les importa eso de andar jugando con el plus de juego tridimensional.
    • nintendo quiere tener una consola a 120 euros en la calle... con 3ds eso no podia hacerlo por costes...

      esta consola supongo que la lanzara en varios mercados como el asiatico y a vender como rosquillas.. yo lo veo un asunto plenamente economico, a veces perdemos la perspectiva de que nintendo no es papa noel sino una empresa que lo primero que quiere es sostenerse (solo con videojuegos, no es facil) y luego ganar pelas, lo cual no tiene nada de malo
    • Pues a mí el diseño de la primera Nintendo DS me gustaba mucho, me pareció la más bonita de todas las Dual Screen, pese a que tiene peor iluminación y fuese más pesada.

      Yo pienso que Nintendo está ansioso por vender y esa ansia a veces le perjudica al hacer planes demasiado pronto.
      Por ejemplo: Llamar a tu nueva consola de Sobremesa "Wii U" para mí es un gran error, ya que estás dando a entender a la gente "casual" de que es un periférico más para Wii al llamarse de la misma manera.
      Seguramente se pensarían que con ese nombre iban a aprovechar su tirón para vender más, pero no, es un fallo de comunicación bastante grave.
      Otras decisiones como vendernos su nueva portátil por su efecto estereoscópico y luego en sus juegos que no le hayan sacado el conveniente jugo y que además saquen una nueva revisión prescindiendo de su punto fuerte, me parece otro fallo más, que incluso afectará a los consumidores de la 3ds tradicional, ya que los juegos que se harán a partir de ahora tendrán en mente todas las versiones de la consola, sin dar prioridad a este novedoso efecto, fallos y más fallos.

      La verdad es que sorprende que la empresa de Kyoto lleve tanto tiempo en esta industria con fallos tan tontos y garrafales como los mencionados.
    • La verdad es que con esta modificacion Nintendo ha dado un paso atras. Encima no a tenido en cuenta estas opciones.. Vaya tela nintendo
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
The Legend of Zelda Skyward Sword The Legend of Zelda Skyward Sword
La aventura con el control por movimiento definitivo. Empuña tu Wii Remote Plus y siente la Espada Maestra en tu mano. Skyward Sword es, cro...
Ficha
3DS

Género: Aventura

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Cadence of Hyrule reinterpreta A Link to the Past con ritmazo

Divertido, exigente, bonito y bailarín

Nintendo Selects y la teoría de la báscula

Al comprar un videojuego, ¿cómo la calibras?

The Legend of Zelda necesita seguir cambiando

¿Pero todo él o sólo pequeños detalles?

Ir a ficha completa