Kukui sí que es un Profesor Pokémon

La importancia de un sabio

Kukui sí que es un Profesor Pokémon

Sigo hablando de Pokémon. Algo que siempre me ha parecido bastante absurdo en la saga es el papel del Profesor Pokémon, una figura de sabiduría que está ahí en tus primeros momentos como jugador, que te enseña las bases y que luego... pues básicamente desaparece por completo hasta que ganas la Liga Pokémon o ocurre algún acontecimiento crucial. Vamos, que está ahí para ponerse las medallitas, y eso me fastidia un poco. 

 

Entiendo que Pokémon siempre haya preferido dejar a los jugadores a su bola para que exploren y se den cuenta de cómo van las cosas en el juego por sí mismos, de ahí que el papel de un profesor que les enseñe no esté presente. Y no pasa nada. Por variar, quizás, o porque el personaje es gracioso, me ha gustado mucho que el Profesor Kukui haya ido por el sentido contrario y esté todo el tiempo cerca de los dos jóvenes, tú y Tilo, que han emprendido una aventura gracias a su ayuda. 

 

170690tVvIpHq

Internet también adora a este hombre, por otros motivos

 

No solo eso, sino que Kukui tiene poder, y se nota. No porque combata o porque vaya de chulo por la vida, que un poco de ambas cosas también, sino porque está cambiando las cosas en la región y, en cierto sentido, usándonos a sus pupilos como herramientas o excusas para llevar a cabo sus planes. Kukui quiere establecer una Liga Pokémon y dejar a un lado algunas de las tradiciones de Alola para poner la región al día y hacer las cosas un poco más como en Kanto, Johto y demás regiones.

 

Esto es algo que está presente constantemente en la historia y que, a mí al menos, me ha hecho disfrutar bastante. Hasta cierto punto, podría decirse que hay algo de lucha entre la modernidad que este hombre que va a pecho descubierto quiere y las tradiciones de los capitanes y kahunas, que adoran a unos guardianes y que tienen ciertas supersticiones. 

 

Es cierto, eso sí, que Kukui hace que la historia vaya de su mano, y eso es algo que no termina de sentarle bien a un Pokémon, donde siempre hemos tenido bastante libertad para hacer el idiota y entrentar criaturas sin que el camino que, inevitablemente, tenemos que seguir sea tan, tan obvio. No seré yo, sin embargo, quien critique un cambio en una saga que se ha mantenido rígidamente invariable en muchos aspectos durante los últimos 20 años. Así que viva Kukui y su pechamen desnudo.

02 de Diciembre de 2016 a las 08:21 por Tipo de Incógnito
3
Comentarios
Comentar
    • A mi kukui me dio una sensación opuesta, es como un profesor pokemon que no tiene nada mejor que hacer que seguir ( de forma un poco psicópata xD) a dos niños que hacen el recorrido insular y donde uno de ellos ni lo conocía antes de empezar el juego.
    • La verdad que me ha gustado mucho lo bien que se han trabajado a los personajes secundarios en la historia y el tiempo que les han dedicado a cada uno de ellos. Incluyendo también a la pandilla de patanes del Team Skull, que(en mi opinión personal) desde el Team Rocket ningún grupete de estos me había llamado poderosamente la atención y con el Team Flare directamente tocaron fondo de lo penosos que eran xD.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Pocket Card Jockey Pocket Card Jockey
Pocket Card Jockey es un videojuego de Game Freak, los creadores de Pokémon, una obra muy peculiar que une el Solitario con las carreras de caballos....
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 23/11/2016

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa