1. Mundogamers
  2. Noticias

Konami, ¿una tapada para el E3 2013?

Una alineación bastante espectacular
Por Toni Piedrabuena

¿Qué va a ser el E3 2013? Algo mágico, ya lo saben. A la puesta de largo de las consolas de nueva generación le acompañarán los eventos de las third parties, que nutrirán una cinta que se antoja mucho más interesante que en ediciones anteriores. Entre esas empresas que estarán en la feria mostrando sus novedades hay una con la que no estamos contando y que me encantaría que diese un golpe en la mesa con un campanazo digno de su leyenda. Konami, ¿sigues ahí? Confirmada su cita: 6 de junio a las 19:00, allí estaré, y creo que tenemos motivos para pensar que no será para echarnos unas risas.

 

Somos muy fans de las conferencias bizarras de los últimos años de los nipones. Desgraciadamente, el desenfreno mostrado por sus invitados nunca se tradujeron en cúspides lúdicas, y las citas de la firma se convertían en eventos con personajes dantescos de la empresa danzando y haciendo monerías que tenían poco que ver con el videojuego de calidad que tanto le caracterizó en el pasado. No obstante, en 2013, el orgullo de la antaño legendaria marca puede salir a relucir, y no son pocos los puntos que me hacen pensar en un momento lúcido para ella.

 

TAK FUJI

 

El primer juego, no por ello el menos importante, es nuestra representación nacional bajo la capa de Gabriel y los cazavampiros de Castlevania: Lords of Shadow 2, del que sabemos poco todavía, menos de lo que nos gustaría, y que tendrá en la conferencia del 6 de junio un evento perfecto para mostrar con orgullo el trabajo que se está haciendo desde Mercury Steam. Aprovechando el capote, David Cox ha hecho unas declaraciones en las que ha dicho que el cambio de timón de la serie ha evitado que la serie vampírica se convirtiese en un Megaman para Konami. Me pregunto qué habrá desayunado para pensar en tan dantesca comparación, pero algo sabrá (espero) el tipo que califica a los Castlevania de Igarashi como Metroidvanias con tanto arte y salero.

 

lords of shadow 2

La reacción de Gabriel tras escuchar la palabra Metroidvania por parte de un tío de Konami

 

Bocazas a parte, la conferencia le sirve a Konami y a Kojima Productions para enseñar el Fox Engine y enseñar lo que se podrá hacer con él durante lo que resta de generación y lo que vendrá con la siguiente. Todos estamos ansiosos por conocer nuevos detalles de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero no sería extraño que el juego de Snake se reservase para ser mostrado en alguna de las conferencias titulares. Lo que viene siendo una práctica habitual con la serie fetiche de Kojima es mostrar contenido exclusivo en la conferencia local, pero dudo que desaprovechen la oportunidad de darse bombo en un año en el que sí hay expectativas de hacer algo grande.

 

El otro que acude a la feria con ganas de marcha es Pro Evolution Soccer 2014, del que sabemos también poco y que se nutrirá también de las virtudes del nuevo motor de la casa para hacer algo grande. Esa circunstancia obligará a un lavado de cara general para la franquicia que esperamos que se traduzca en grandes resultados a niveles jugables y técnicos para una serie que necesita una alegría tras tantos años de tristeza correteando al trote cochinero por la banda. Tengo esperanza en lo que nos muestren con PES, y siendo el E3 2013 el de la magia, quiero pensar en el milagro futbolístico y que la batalla entre FIFA y PES vuelva a un punto álgido que obligue a ambos a echar el resto cada año. Soy romántico hasta la nausea.

 

metal gear solid v big boss

Todos esperamos que el Fox Engine dé para listros y litros de tinta durante el E3. Alguna sorpresa ya sería espectacular

 

Para la receta del éxito de Konami no descuiden las posibles sorpresas que se pueda estar guardando en la chistera, que las habrá. Será cuestión de esperar y atesorar los momentos hasta la llegada de la cita de junio. Todas las compañías se están vistiendo de gala para la ocasión, y su triunfo en el E3 acabará siendo también el de los jugadores con nuevos exitazos para sus consolas.


<< Anterior Siguiente >>