Kojima y su aviso maestro en Ground Zeroes

Alertando de sus líos con Konami

Kojima y su aviso maestro en Ground Zeroes

Imagino que ya estaréis más que enterados del último capítulo de la historia entre Hideo Kojima y Konami, que a lo tonto lleva meses dando vidilla a la industria. Ya se ha confirmado (aunque era de esperar visto lo visto) que la carátula oficial del próximo Metal Gear Solid V The Phantom Pain no incluirá el logo de Kojima Productions ni la coletilla de “A Hideo Kojima Game”, que han desaparecido por arte de magia o photoshop al igual que ocurrió con los juegos de la web oficial.

 

No entraré a comentar si me parece bien o mal todo este asunto (aunque es evidente) pero sí quiero centrarme en un vídeo que me dejó muy loco y que probablemente muchos de vosotros ya visteis durante el día de ayer. Este vídeo fue realizado por un youtuber que se dio cuenta de algo muy extraño jugando a una de las misiones secundarias incluidas en el prólogo de la quinta entrega, Metal Gear Solid V Ground Zeroes.

 

En esta misión debemos eliminar los logos de algunos de los juegos de la propia franquicia que están desperdigados por todo el escenario. Lo curioso llega cuando nos damos cuenta de que en realidad solo se deben eliminar los logos pertenecientes a los juegos de la saga realizados por Hideo Kojima, no permitiendo que eliminemos el resto. Además, todo este proceso que ahora se reinterpreta por los hechos ocurridos durante estos últimos meses se aliña con los misteriosos mensajes que nos va enviando Miller. Aquí el vídeo en cuestión, obligatorio de ver para los que no lo hayáis hecho todavía y estéis flipando con razón:

 

 

Evidentemente, esta misión en su día no representaba nada. Ahora lo representa todo, y creo que es más que evidente el mensaje que el propio Kojima ha querido proporcionar a sus jugadores utilizando el propio videojuego como vía de comunicación. El creativo ya nos estaba avisando de los líos con la compañía e incluso da las gracias a los fans por todo el apoyo recibido hasta el momento. Leñe, si hasta suena a despedida.

 

Este ejemplo no hace más que ratificar la figura de genio del japonés. Kojima no ha dicho absolutamente nada acerca del asunto y solamente se ha dedicado a hacer su trabajo. Lo que podría haber sido una guerra abierta ha quedado simplemente en comprobar cómo Konami la caga cada vez más con el asunto y con sus líos photoshoperos. Es evidente que no conocemos los detalles ni sabemos lo que ha pasado en realidad, pero es la sensación que produce ahora mismo.

 

Kojima supo utilizar el lenguaje que mejor conoce, el de los propios videojuegos, para advertirnos de lo que ocurría o iba a ocurrir. Claro, ahora mismo ya imaginábamos que la próxima entrega sí que será la última que veamos con él como máximo responsable de todo, pero en el lanzamiento de este prólogo todavía no sabíamos absolutamente nada. Y no puedo más que aplaudir. Permitidme que termine el texto, además, con el mensaje que también cierra el vídeo y que también incluyó el japonés en esta misteriosa misión, cuyo significado ahora cobra más relevancia que nunca.

 

Puedes borrar las marcas pero los recuerdos nunca desaparecerán"

 

Big Boss

22 de Julio de 2015 a las 10:00 por Álex Pareja
12
Comentarios
Comentar
    • Kojima es como un abuelo borracho autodestruyéndose sin razón ni sentido, y acabando con las vidas de sus hijos y nietos en el proceso. Konami me ha dado más juegos que se han convertido en mis favoritos de todos los tiempos de los que imaginaba antes de ponerme a rebuscar... pero no creo que quede aquí ya nada de la que hizo Suikoden 2, los Castlevania clásicos, o incluso los juegazos de NES.

      Fuck Konami, al estilo de Jim Sterling.
    • Es tremendo como actúa Konami. El pastel hace tiempo que está destapado y en lugar de hacer este divorcio con dignidad, porque al final todo dios se entera de tus movimientos, siguen manchándose con actos rastreros, desleales, casi humillantes.
      ¿En qué cree Konami que le beneficia toda esta censura hacia Kojima? Konami debería besar por donde pasa porque es quien ha mantenido a flote su cada vez más irrisoria división de videojuegos. ¿Qué pretenden? ¿Que la gente olvide que Metal Gear es un producto de Kojima? ¿En serio? Vayanse a cagar.

      Y quizás no les jode porque la sensibilidad de Konami es la de una piedra, pero su censura a cara descubierta contrasta con la sutileza con la que Kojima deja notar las cosas.

      Soy Kojimista allá donde vaya.
En respuesta al comentario anterior:
    • El problema principal radica en el silencio, porque obviamente es algo que no beneficia a Konami. Si nos hubiesen dicho desde el principio: "oye, chavalada, pasa esto", lo hubiésemos entendido y quizás las conclusiones serían muy distintas, porque quizás el malo de la película sea Kojima. Pero claro, sin saber nada, lo que parece es que la están cagando muy fuertemente.
    • Nunca he sido fan de sus juegos, pero joder. Un detallazo así es de sacarsela muy bastamente. MUY grande Kojima, mis respetos a este hombre.
    • No le voy a quitar mérito, pero este hombre ya se olía la tostada y sabía como las gastaban en Konami. Es genial como ha usado sus habilidades para ridiculizarlos, que narices, el enorme exito de la saga es suyo y espero que se esté descojonando por habérsela metido doblada a Konami.
    • Kojima lleva haciendole los Metal Gear a Konami desde el año de la patata contra su voluntad. Pocos aristas podrian haber mantenido ese nivel maestro. No se merece lo que le esta pasando.
    • Esto no será un mod? Me extraña que no haya salido hasta ahora, ni que Konami no lo haya eliminado con un parche.
En respuesta al comentario anterior:
    • No es un mod, es una de las misiones secundarias de Ground Zeroes. Yo mismo la jugué en su día, pero aunque parezca mentira hasta ahora nadie había encontrado el paralelismo con lo que está ocurriendo estas últimas semanas.
    • Bravo.Caerá mal, será a veces un capullo y todo lo que los haters quieran llamarlo, pero hay que reconocer que Kojima sabe hacer las cosas bien, ahora demostrando que lo intenta incluso cuando tiene las manos atadas.

      Quiero creer que esto es una despedida Metal Gear y no de la industria de los videojuegos, porque es uno de los creativos más importantes que hemos tenido en el medio.

      Con esto se ha ganado totalmente mis respetos, Hideo Kojima-san.

      https://youtu.be/s2NQCzJuFH8
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo quiero seguir viendo obras suyas. Seguro que tiene mucho arte ahí guardado que mostrarnos. Que funde Un estudio nuevo o algo
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Rising Revengeance Metal Gear Rising Revengeance
Platinum Games y Kojima Productions colaboran para traernos el juego de acción definitivo. La agilidad y el buen hacer de los creadores de B...
Metal Gear Solid HD Edition Metal Gear Solid HD Edition
Recopilación de Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Peace Walker en versión HD para PlayStation 3 y Xbox 360 y PlayStation Vita....
Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D
Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D es el videojuego de la serie Metal Gear Solid que corresponde con el de consola de sobremesa y que ha sido ...
Ficha
PS3 X360 X360 PS4 XOne

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 20/03/2014

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa