Kojima trama algo

25 años infiltrado

Kojima trama algo

Este jueves tendremos un anuncio "muy gordo" relacionado con el 25 aniversario de la saga Metal Gear y Kojima ha asegurado que se va a desvelar un nuevo juego que utilizará el FOX Engine. ¿Realidad o hypeo?

 

En palabras del propio creador, dice que el anuncio va a causar "furor" no sólo entre los seguidores de la saga sino entre los aficionados al videojuego en general. Y, claro, las especulaciones ya están volando por todo foro de Internet de que se precie. ¿Reedición en HD del Metal Gear Solid de PSX? ¿Anuncio, por fin, de Metal Gear Solid 5? ¿Se saldrá Kojima por la tangente y anunciará un título completamente nuevo?

 

Aunque soy seguidor de las aventuras de Snake y su familia, admito que no estaría de más ver al equipo de Kojima trabajando en algún título nuevo, alguna historia que le permitiera comenzar de cero y no tener al nipón tan atado de manos a la hora de desarrollar un nuevo título.

 

Vamos, que lo más probable es que este jueves le podamos poner, por fin, cara y ojos al famoso Project Ogre, ese del que no sabemos si es alguno de los casos que acabo de citar en párrafos anteriores. Lo que no estaría de más, con el anuncio, sería saber si de una vez por todas Kojima va a apostar por Nintendo y su Wii U. Cuando estuvo en el pasado Gamelab ya dejó más que claro que la multiplataforma era una de sus prioridades en el futuro por lo que la nueva consola de Nintendo podría ser una de las grandes beneficiadas.

 

Logo del 25 aniversario de Metal Gear

 

El anuncio será uno de los colofones de este 2012, año que supone el veinticinco aniversario de la saga Metal Gear desde su nacimiento allá por 1987 en MSX2. Un aniversario, todo sea dicho, con altibajos. Con buenas iniciativas, como esas camisetas de Uniqlo que, desgracadamente, no han llegado a nuestro país; otras que entraban dentro de lo previsible como la remasterización en HD de MGS2, MGS3 y Peace Walker; y alguna decepción como la falta de un buen remake de Metal Gear Solid para consolas de alta definición o una edición de estas ultradefinitivas muy al estilo Capcom con infinidad de discos, merchandising y, por qué no, alguna figura.

 

En todo caso, esperemos al jueves, esperemos a ese anuncio y saquemos conclusiones entonces. ¿Esperará Kojima hasta la próxima generación para mostrar su FOX Engine a todo gas?

28 de Agosto de 2012 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....