1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Kojima tiene que usar los bugs de Cyberpunk 2077 para trolearnos en su nuevo juego

¿Bug o cosa del juego?
Por Adrián Suárez Mouriño

Me he comprado Cyberpunk 2077 de lanzamiento. Sí, soy uno de esos. Como lo estoy jugando sin los rigores de tener que analizarlo, lo estoy disfrutando poco a poco. Pero como tengo miedo de que un bug me muerda la pierna, juego con precaución. Para empezar, no hago misiones principales, solo secundarias. Y miro a ambos lados de la calle para cruzar, por si acaso me atropella algún glitch.

 

Ayer encontré a mi primer ciberpsicópata. Era una chica armada con granadas y pistolas. Me esperaba en el patio de una manzana de edificios. Me enfrenté a ella, pero me superaba en nivel. De dos tiros me dejaba pajarito. Pero si algo me apasiona de los juegos en entornos tridimensionales es que, muchas veces, puedes usar el escenario a tu favor y forzar el bugueo del enemigo, dejarlo atascado entre dos columnas o encontrar una posición favorable.

 

 

Pues bien, esta aventura acabó con mi enemigo siendo absorbido por unas escaleras, tal y como un azucarillo absorbe el café cuando lo sumerges en él. La maté con un cuantos escopetazos en la cabeza, y a otra cosa. Pero luego ocurrió algo raro: recibí puntos de nivel y creo que apareció el aviso de que había conseguido nuevos puntos de habilidad. Sin embargo, cuando accedí al menú de personaje, estos no estaban allí.

 

Flipé, claro. ¿Fue solo una impresión mía? ¿Únicamente había mejorado mi reputación o, en realidad, sí había recibido mi recompensa y el juego me la negaba?

 

Lo curioso de esto (además del enfado, claro) es que me quedé pensado: coño, con esto Kojima haría unas situaciones espectaculares. En los tiempos de Playstation, Hideo Kojima se dedicó a jugar con los límites de la expresión artística del píxel y los modelos poligonales en 3D; es decir, lo que ve y no ve el jugador. Trasteó también confundiéndonos con quién nos hablaba, ¿era alguien del videojuego o de fuera de él?, y con P.T. nos troleó con unas reglas de juego muy obtusas. Ahora le toca hacerlo con los bugs, es decir, ¿eso es un bug o es algo del juego? ¿Ese personaje se ha fusionado con las escaleras por un bug o porque tiene un ciberimplante que se lo permite hacer?

 

Cerré el juego, apagué la consola y me consolé como un tonto, reconfortándome con la ilusión de que Hideo Kojima podría tener esto en cuenta para su próximo juego. Porque Kojima siempre calienta el corazoncito y aleja el mal de este mundo.


<< Anterior Siguiente >>