Kojima, te echaremos de menos

Nada volverá a ser igual

Kojima, te echaremos de menos

Apenas queda una semana para que podamos disfrutar de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, pero creo que todavía no somos plenamente conscientes de lo que significa la llegada de este gran juego. Como todos imaginamos, es más que obvio que Hideo Kojima abandonará Konami a no mucho tardar. Eso significa una cosa: la quinta entrega será la última con el creativo al frente

 

Es más que evidente la importancia de Hideo Kojima en toda la franquicia Metal Gear, no solo dirigiendo prácticamente todos los sectores del desarrollo, sino imponiendo una huella personal que ha conseguido que esta franquicia se convierta en una de las más carismáticas e importantes de toda la historia de nuestra industria. Y no sé vosotros, pero a mí me entristece muchísimo saber que todo esto se acaba.

 

Sí, todos hemos comentado que quizás la saga ya necesitaba un descanso o un giro de tuerca (que precisamente parece que ha llegado con esta nueva entrega), y que Kojima ya no tiene mucho que contar después de que la cuarta entrega no dejara ningún fleco importante abierto. Todos queríamos que sus esfuerzos y su más que evidente creatividad se aplicaran en otro juego que no tuviese nada que ver con Metal Gear, y ahora posiblemente lo veamos, pero no deja de ser algo triste.

 

Hideo Kojima

 

Es triste saber que no volveremos a ver ninguno de sus espectaculares tráilers, capaces de enseñar tanto sin contar absolutamente nada. De sus idas de olla y de sus declaraciones, o de que seamos capaces de pensar en las teorías locas del trasplante de cabeza. Ya no solo hablo de los juegos en sí, sino de todos los años de espera. De lo que significaba una nueva entrega de esta franquicia y lo maravillosamente bien que Kojima ha sabido ir mostrándola. Puede que se le notase algo de cansancio en algún momento, pero creo que estaréis de acuerdo conmigo en que también se le nota un cariño extremo a su creación y a todos sus aficionados.

 

Kojima le debe mucho a Metal Gear Solid, pero Metal Gear Solid le debe todavía más a Kojima. La industria del videojuego ha evolucionado con sus revolucionarias ideas, capaces de adelantarse diez años a su tiempo con cada nueva entrega. Ahora podrá estar libre de ataduras y encargarse de desarrollar lo que él quiera, pero nada volverá a ser igual. Seamos sinceros, ningún estudio del mundo hoy día dejaría a Kojima la libertad (y el enorme presupuesto) que Konami le ha proporcionado a lo largo de todos estos años, a pesar de que ahora parezcan los más malos.

 

Yo he crecido con la franquicia Metal Gear. De no ser por ella y por Kojiima, hoy no estaría escribiendo estas líneas. Saber que ya no volveremos a ver a esos dos gigantes de la industria unidos hace que sienta una extraña tristeza. ¿Imagináis cómo viviremos los créditos de Metal Gear Solid V? ¿Qué pasará cuando veamos por última vez el nombre de Hideo Kojima después de haber completado su última entrega de la saga? Sí, creo que todos compartiremos esa tristeza de la que ahora quizás no somos conscientes del todo.

 

 

También significa un adiós a Metal Gear Solid al completo. Para mí, Kojima es la pieza fundamental y básica de que estos títulos sean como son. Claro, obviamente hay muchísimo más talento del que el japonés ha sabido rodearse, pero eso no le resta ningún mérito. No será lo mismo cuando Konami quiera exprimir la saga que les ha mantenido con vida sacando juegos que poco o nada tendrán que ver con el legado dejado hasta el momento.

 

Kojima, no te imaginas lo mucho que te vamos a echar de menos. Gracias por Metal Gear.  

 

- ¿Por qué luchaba ella? ¿y por qué lucho yo? ¿y tú por qué luchas, Snake?

 

- Si salimos de esta, te lo contaré. "

24 de Agosto de 2015 a las 13:30 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Mi amor incondicional hacia esta saga desde sus inicios no tiene parangón. He jugado a muchísimos videojuegos, y la gen anterior me prodigó una de las que, a día de hoy, son mis sagas favoritas: la saga Souls de From Software. Pero lo de Metal Gear ya está a otro nivel al completo. Coincido con Alex en que la saga siempre ha estado adelantada a su tiempo, incluso con las limitaciones técnicas de las máquinas para las que salía, pero, aparte de eso, ha sabido impregnar a sus personajes de un carisma que ralla la obsesión y un sentido del humor único.

      Hay sagas que han conseguidos colocarse en podios aún con sus personajes totalmente planos y carentes de toda personalidad, como God of war, gracias a sus mecánicas. Hay sagas que han hecho lo contrario, personajes con carisma y mecánicas obsoletas, pero MG lo tiene TODO. Gracias de todo corazón por todos estos años, Kojima Producciones, y felicidades por su cumpleaños, maestro Kojima.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Ficha
PS3 X360 XOne PS4 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 01/09/2015

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa