Kojima se va a Sony

Ya está trabajando en un juego exclusivo de PS4

Kojima se va a Sony

ACTUALIZACIÓN: En una sesión de Preguntas y Respuestas se han desvelado más detalles sobre el acuerdo entre Kojima Productions y Sony. En primer lugar, PS4 será la consola exclusiva del próximo juego del estudio, pero todo parece indicar que también aparecerá un tiempo después en PC. Sony apoya el proyecto y ayudará a Kojima Productions en todo lo necesario, aunque no se han desvelado muchos más detalles en ese sentido. 

 

Ya podemos dar por finalizado uno de los culebrones del año, que ha terminado con una noticia de enormes proporciones: Hideo Kojima abandona Konami y se une a Sony, donde volverá a formar su estudio y desarrollará una nueva franquicia en la que el primero de los juegos (por el momento) será exclusivo para PS4. Las noticias se fueron sucediendo durante las últimas horas, primero con el creativo confirmando que su contrato con Konami finalizaba el 15 de diciembre y posteriormente con Sony confirmando la noticia de su alianza. 

 

Toda la información se ha conocido gracias a un vídeo realizado por la propia Sony, en el que Andrew House nos confirma la noticia y, además, nos presenta al propio Hideo Kojima. La mente detrás de la franquicia Metal Gear afirma que va a trabajar junto a ellos a partir de ahora y que se está desarrollando un título exclusivo para PS4 que espera que se convierta en una franquicia interesante. Aquí podéis ver el vídeo al completo. 

 

 

Hideo Kojima no ha estado ni un día en paro, y parece que la forma de trabajar no va a variar demasiado a lo que hemos visto en los últimos años en Konami. De hecho, su estudio se seguirá llamando Kojima Productions, aunque esta vez sus creaciones se realizarán en colaboración con Sony. Ya solo nos queda esperar para conocer más detalles acerca de este nuevo título que está desarrollando, que obviamente no va a poder ser un nuevo Metal Gear Solid ya que los derechos de esa marca sí que siguen perteneciendo a Konami. ¿Hará Sony lo posible para que el creativo pueda volver a unirse con Guillermo del Toro para crear esa experiencia de terror que iba a ser Silent Hills? ¿Apostarán por otro nuevo concepto? 

 

No hace falta decir que esta contratación es importantísima por parte de Sony, que se asegura que al menos una de las futuras obras de uno de los autores con más prestigio de la historia de los videojuegos lleguen a su consola de forma exclusiva. Podríamos considerarlo, de hecho, como un golpe sobre la mesa muy importante para el transcurso de la generación. Muchos esperaban un movimiento parecido, ya que era evidente que muchas empresas estarían más que interesadas en hacerse con los servicios de Kojima una vez acabara su contrato con Konami. ¿Quizás era algo que estaba hablado de antes? ¿Esto fue lo que provocó el enfado de Konami? 

 

Kojima Productions Logo

Este será el nuevo logo de Kojima Productions. Un nuevo camino se abre ahora para ellos y también para nosotros

 

De esta manera, Hideo Kojima vuelve a asegurarse, seguramente, unas condiciones de trabajo muy parecidas a las que estuvo disfrutando en Konami: máxima libertad creativa, grandes presupuestos, ninguna presión temporal para lanzar los juegos... quizás hubiese estado bien haber podido disfrutar de un "Kojima indie" durante un tiempo, para ver qué podría conseguir sin el amparo de una gran empresa, pero ahora también será interesantísimo saber cuál va a ser su próximo paso alejado de Konami y alejado de Metal Gear Solid. 

16 de Diciembre de 2015 a las 10:00 por Álex Pareja
9
Comentarios
Comentar
    • Mal que haya acabado así una relación tan larga con Konami, pero por favor, que no me tengan al buen hombre parado mucho tiempo que le tengo ganas a lo que sea que se esté cociendo en su cerebro.
En respuesta al comentario anterior:
    • Acabo de actualizar el artículo con un nuevo párrafo en el que incluyo los nuevos detalles que se han conocido en una sesión de Preguntas y Respuestas.

      ACTUALIZACIÓN: En una sesión de Preguntas y Respuestas se han desvelado más detalles sobre el acuerdo entre Kojima Productions y Sony. En primer lugar, PS4 será la consola exclusiva del próximo juego del estudio, pero todo parece indicar que también aparecerá un tiempo después en PC. Sony apoya el proyecto y ayudará a Kojima Productions en todo lo necesario, aunque no se han desvelado muchos más detalles en ese sentido.
    • El logo muy de Soldados sin Fronteras... ojalá se reúna con Memo y continúen donde se quedaron en PT, un juego en VR con ese estilo, sería genial.
      Por otra parte, cada día veo más lejos un Gambare Goemon que le compita al próximo Ratchet & Clank :(
    • Parece ser que el juego que haga también saldrá en pc, pero primero saldrá en ps4, algo parecido que ha echo Microsoft con Tomb raider. Bien entonces.
    • Espero que le vaya bien a kojima aunque sus juegos a mi no me digan nada en especial, imagino que cuando salga el nuevo juego o incluso solo con la noticia de que esta trabajando en un exclusivo de play4 mas de 1 se pillara la consola, es un buen movimiento por parte de sony, a ver que hace microsoft para intentar contrarrestarlo xD
    • Muchas ganas de ver lo nuevo de Kojima, aunque salga en 2020. Por que de eso se trata, de currar sin presiones, de dejarle hacer, de que si su "Mighty Number Solid" ha de tener 150 misiones y 4 localizaciones con mapas extensos, los tenga.

      Le tengo ganas porque Kojima no es solo sus juegos, su jugabilidad y su historia si le dejan, es todo el juego que da por fuera: De inventarse Mobydick Studio y Joakim Mogren a el trailer casposo con el que P.T. se ponía en la PStore. Kojima es la creatividad de una industria que va demasiado con pies de plomo de puertas para afuera.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Ficha
PS3 X360 XOne PS4 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 01/09/2015

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa