Kojima, ¿qué llega en 2020 relacionado con Death Stranding?

Otro misterioso tráiler

Kojima, ¿qué llega en 2020 relacionado con Death Stranding?

Lo que podría ser una sencilla solución no lo es tanto si tenemos a Hideo Kojima de por medio. Ayer mismo el creativo japonés subía a sus redes sociales un tráiler de Death Stranding del que se pueden extraer algunas ideas, pero del que no se concluye su finalidad. Dos mensajes claros aparecen: 2020 y Coming. ¿Qué llegará en 2020 relacionado con Death Stranding? ¿Se trata de un simple homenaje? ¿De un recordatorio del lanzamiento del juego en PC? ¿Un DLC? 


El estilo del tráiler y las imágenes elegidas del juego, las que nos trasladan hasta un escenario bélico, son una clara alusión y homenaje a la película 1917, la obra de Sam Mendes recientemente nominada a los premios Oscar. Sabemos del amor de Kojima al cine y de sus redes sociales también podemos extrapolar que esta cinta le ha encantado y le ha marcado. Pero de ahí a pensar que simplemente se trata de un homenaje a la película y su estilo utilizando a Death Stranding… hay algo más, supongo.

 

 


En verano de 2020 Death Stranding llegará a PC gracias a la distribución de 505 Games, por lo que sí, algo llegará relacionado con el juego este año. Pero hay algo que me extraña: si ese es el mensaje y es tan evidente, ¿por qué no dejarlo claro en el tráiler o en los mensajes que lo acompañan en redes sociales? ¿Nos quiere trolear? No sería la primera vez, por supuesto, pero vivan las hipótesis, las teorías y la diversión que conllevan.


Otras teorías apuestan por la llegada de un DLC o expansión a Death Stranding este año. Sería la primera vez que un videojuego del creativo recibe este tipo de contenidos. Sí hemos visto versiones posteriores de sus juegos que incluían extras y funciones adicionales, o incluso prólogos como Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Pero, ¿contenidos adicionales de pago como tal? Jamás. ¿Será el primero? En ese caso, ¿por qué no incluir imágenes nunca antes vistas? Todo lo que se ve en el tráiler está incluido en la obra, aunque forme parte de unas partes muy concretas. 

 

1917

1917


Lo que parece obvio es que a Kojima le encanta jugar con nosotros, y sabe perfectamente que ese tráiler va a hacernos pensar. Porque nos encanta. Porque le encanta. Porque forma parte de sus juegos. Bien sea un simple homenaje a una película que le gusta, para recordar el lanzamiento del juego en PC o quizás para preparar el anuncio de un DLC, sus maneras nunca son las habituales. ¿Vosotros sacáis algo en claro?

21 de Febrero de 2020 a las 12:15 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ir a ficha completa