Kojima podría traer Silent Hills gracias a Sony y... ¿volver a Metal Gear?

Ciertos rumores apuntan a ello

Kojima podría traer Silent Hills gracias a Sony y... ¿volver a Metal Gear?

Ojo con la que se está liando estas últimas semanas y que cada vez apuntan directamente hacia la misma dirección. Aquella que nos habla de que Hideo Kojima y su equipo de Kojima Productions podrían estar retomando el trabajo de Silent Hills, el proyecto cancelado de Konami que quedó finalmente como una única (y terrorífica) demostración llamada P.T. Pero ahora estas voces aumentan y hablan de un posible regreso de la franquicia Metal Gear también a manos de su creador original

 

Pero vamos por partes. Por un lado tenemos los rumores que nos hablan de Silent Hills, el proyecto que fue cancelado. ¿Por qué Kojima Productions iba a volver a trabajar en él después de todos los enormes problemas que hubo con Konami durante el desarrollo de Metal Gear Solid V? La clave se encuentra en la figura de Sony, que al parecer habría adquirido los derechos de la franquicia a Konami y habría puesto a disposición de Kojima el regreso al desarrollo del juego. Esto explicaría por qué desde el lanzamiento de Death Stranding el autor y todo su equipo andan tan obsesionados con el terror, subiendo imágenes enigmáticas con referencias a Silent Hill, contratando en su equipo a expertos en el género e incluso a creativos que estuvieron presentes en entregas anteriores. Además, recientemente se hablaba de que Norman Reedus, actor protagonista de Death Stranding y que también iba a protagonizar Silent Hills, seguirá trabajando con el estudio. Yo daba por hecho que el proyecto se estaba retomando se terminara llamando así o no.

 

 

Estas fuentes, todavía no confirmadas y que no hay que tomar ni mucho menos como verídicas, también hablan de que Sony habría comprado los derechos de Silent Hill para lanzar dos juegos: este Silent Hills desarrollado por Kojima Productions y otro Silent Hill del que se encargaría Japan Studio, conocidos por ser los creadores de la saga Gravity Rush o Siren, entre otros. Demasiados detalles para tratarse de un simple rumor que algún loco ha querido lanzar al fondo del pozo sin más, aunque vuelvo a insistir en que por el momento hay que coger esta información con pinzas. 

 

Pero el asunto no termina aquí, y es que estas mismas fuentes afirman que Sony no solo ha comprado los derechos de Silent Hill, sino que también ha comprado a Konami la saga Castlevania y, ojo que vienen curvas, Metal Gear Solid. Esto quiere decir que, al igual que está ocurriendo supuestamente con Silent Hill, Sony tendría la capacidad de desarrollar y lanzar videojuegos de estas dos franquicias con libertad. Y es obvio pensar que si tienes algo tan jugoso como Metal Gear con Kojima de tu lado, vuelvas a apostar por él y por su equipo para desarrollar una nueva entrega, un remake o cualquier producto relacionado. Que sea buena o mala idea lo trataremos otro día.

 

Metal Gear Solid 6

 

De momento vamos a tomarlo con calma. Como decía, no son fuentes del todo fiables ni hay movimientos oficiales, pero todo empieza a cuadrar demasiado bien. Sony está moviendo fichas de cara a la próxima generación con PS5, por lo que no sería descabellado pensar en este tipo de movimientos de compra de propiedades intelectuales. Y es evidente que en Kojima Productions están trabajando en un juego de terror, en el que además han dejado pistas relacionadas con Silent Hill. ¿Comenzamos a soñar? 

16 de Marzo de 2020 a las 09:45 por Álex Pareja
6
Comentarios
Comentar
    • Si fuera realidad, con lo de Silent Hills me alegro aún siendo un jiñado y que dificilmente lo llegaré a jugar, lo de Castlevania es como para volverse loco, hace años que dejé de jugar a esta saga por que ya no me emocionaba, pero a ver, lo de un Metal Gear de Kojima sin filtros ni restricciones me ha dejado la frente morada.
En respuesta al comentario anterior:
    • Tengo entendido que Kojima acabó quemado con tanto Metal Gear de turno, eso podría explicar lo vergonzosos que fueron los tres últimos MGS a nivel narrativo (aunque el 3 tampoco es que salga bien parado, y Death Stranding). No quiero que Kojima se encasille de nuevo en MGS, un fósil más que se finiquitado renuente a morir, no.

      Su última obra, aunque floja en lo narrativo (aunque hay que admitir que se maneja mejor con con TPP con los planos fijos), es todo un ejemplo de jugabilidad emergente, y el hecho de que sea bajo una premisa tan singular, como solo Kojima sabe, me hace preguntar porque hay tanta gente deseando un regreso de la saga.
    • Pues oye, pues sí. A Konami, en videojuegos, solo le interesa PES y su versión del Ultimate Team, que da entrada constante de dinero. El resto de IPs (MG, Castlevania, SH, Contra) probablemente las vean poco adecuadas para este tipo de explotación.

      Venta de IP y quizás se quedan algún derecho de explotación de imagen para usarlas en sus otros negocios (conservar los pachinko de Metal Gear, por ejemplo, donde Sony tampoco rasca).

      Solo falta que Sony coja estas IPs, se las lleve a Kojima, le den un besito en la frente y le susurren en el oído "haz lo que te salga de la polla con ellas"
    • Bueno, de parte de Sony sería un movimiento inteligente traer Silent Hills con el revuelo que generó solo la demo.
      Por otro lado, no por favor. No más Metal Gear. Es mi saga favorita que conste pero quiero ver a Kojima hacer otras cosas ahora que por fin tiene total libertad.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Silent Hill Book of Memories Silent Hill Book of Memories
Silent Hill Book of Memories es el spin-off de la saga Silent Hill solo para PS Vita, desarrollado por WayForward y editado por Konami. Podemos experi...
Silent Hill HD Collection Silent Hill HD Collection
Silent Hill HD Collection incluye Silent Hill 2 y Silent Hill 3 en alta definición, con nuevo doblaje para algunos personajes.&n...
Silent Hill Downpour Silent Hill Downpour
La experiencia survival horror comienza después de que un autobús de transporte de la prisión se saliese de la carretera, deja...
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 00/00/0000

Desarrollador: 7780s Studio

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa