1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Kojima no puede hablar sobre Konami, pero ya nos está contando mucho

No puede hablar pero sí puede contar
Por Álex Pareja

Ha sido una de las noticias del año, sin ninguna duda, porque se trata de una de las mentes más importantes de la historia de los videojuegos. Hideo Kojima ha abandonado Konami, como se esperaba, para abrir su propio estudio independiente, donde ya está desarrollando el primer título junto a Sony de lo que esperan que sea una nueva e interesante franquicia. Estos días también nos hemos enterado de que el creativo no puede comentar nada de lo ocurrido en su compañía por motivos puramente contractuales, lo que también vuelve a decir demasiado de Konami, que sin duda ha sido la gran perdedora después de este drama. 

 

Pero creo en Konami no han sido nunca verdaderamente conscientes del ingenio de Kojima, y que le impidan hablar sobre lo ocurrido no quiere decir ni mucho menos que el creativo no se las arregle para contarnos lo que  ha sucedido. De hecho, ya lo ha hecho y estoy seguro de que lo seguirá haciendo. Para que os deis cuenta rápidamente de lo que digo, voy a exponeros la que hasta ahora es la prueba más evidente de que Kojima ya se ha comunicado a su manera con sus fans y con todos los jugadores de todo el mundo. Y simplemente hay que echar un vistazo al nuevo logo de su estudio, Kojima Productions, y compararlo con el logo de Militaires Sans Frontieres, grupo al que perteneció Big Boss durante la historia narrada en la saga Metal Gear Solid. 

 

Kojima Productions Militaires Sans Frontieres

 

No son exactamente iguales, pero creo que las similitudes no son simplemente casuales. Y es la prueba más evidente que existe a día de hoy de que Hideo Kojima ya está tratando de explicarnos lo que ha ocurrido con Konami. Para los que no lo sepáis o queráis refrescaros la memoria, Militaires Sans Frontieres es el grupo que monta Big Boss junto a su pequeño ejército después de abandonar su condición como peón del gobierno y tras decidir dejar atrás a Major Zero en su creación de la que terminaría siendo Cipher (y dejémoslo ahí para evitar más spoilers). Los motivos que esgrime Big Boss para crear este nuevo grupo eran claros: tener por fin la libertad de poder luchar por él mismo, sin ataduras y sin presiones de aquellos que solo miran por su propio beneficio y no tenían ningún remordimiento en utilizar sus excepcionales habilidades para conseguirlo. Militaires sans frontieres es la huida de Big Boss hacia la libertad, sin ataduras, que seguramente también sea la que está experimentando Hideo Kojima ahora mismo con la creación del nuevo Kojima Productions. Y eso es lo que nos quiere transmitir el autor utilizando el nuevo logo. 

 

Como veis, las similitudes son claras, y creo firmemente que el logo no ha sido escogido al azar para lanzarnos ese mensaje. También podríamos sacar a relucir el logo anterior de Kojima Productions, que es exactamente el mismo que utilizaba Big Boss en Fox. Ambos huyen del mismo grupo que se aprovechaba de sus servicios para encontrar la libertad. Y es bonito que sea así, para que por fin podamos tener a uno de los genios más reconocidos de la historia en su propio Militaires Sans Frontieres, librando sus propias batallas y luchando por crear lo que él cree que es mejor para el mundo. 

 

Kojima, muchas gracias por comunicarte con nosotros utilizando los medios que te lo permiten, y espero que tengas suerte en tu periplo en solitario, libre de esos obstáculos que te impedían trabajar en las condiciones que mereces. Mucha suerte en tu futuro, estaremos esperando con muchas ganas todo lo que tengas que ofrecernos a partir de ahora. 


<< Anterior Siguiente >>