Kojima explica cómo terminó trabjando en videojuegos

Su intención inicial era la de hacer películas

Kojima explica cómo terminó trabjando en videojuegos

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, explicó cómo decidió meterse en el mundo de los videojuegos.

Según ha dicho en una entrevista con The Guardian, la falta de posibilidades en el cine, industria donde quería desarrollar su carrera en un principio, hizo que mirase hacia los videojuegos con los que podía "crear experiencias similares a la de las películas".

Tras jugar con la NES, el japonés sitió "que los videojuegos podrían convertirse en algo importante en el futuro, y por eso cambié mi decisión". [...] "Bien es cierto que la entré en la industria de los videojuegos porque no pude encontrar cómo hacerlo en la cinematográfica, pero me enamoré de los videojuegos rápidamente".

"Es muy diferente de una película: es interactivo y tienes que entender a la gente de un modo distinto. Me enamoré del arte de hacer videojuegos, pero aún tengo la ambición de poder hacer una película en el futuro. Cuando anuncié mi decisión, todos mis amigos y profesores me pidieron que lo reconsiderase. Pensaban que estaba loco. Sólo mi madre me dijo que yo podía hacer lo que quisiese en mi vida. Ella fue la única que me apoyó".

"Desde el primer momento sentía que estaba creando arte. Sentía que el mundo estaba esperando para ver qué podían ser los videojuegos, en qué se podían convertir. Esto fue un gran incentivo, dar lo mejor de mí para mostrárselo," rel="nofollow" target="_blank" afirmó Kojima. 

27 de Mayo de 2012 a las 15:57 por Manuel Martinez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....