1. Mundogamers
  2. Noticias

Kojima, esto es lo que hacen con Metal Gear Solid V mientras juegas con bebés

La campaña de Metal Gear Survive
Por Álex Pareja

Después de que Hideo Kojima hiciera su presencia junto a Norman Reedus en los últimos Game Awards, recordando lo ocurrido con Konami y mostrando el que probablemente sea el mejor tráiler de todo el año con Death Stranding como protagonista e introduciendo a bebés en las gargantas de hombres preocupados, Metal Gear Survive vuelve al escenario principal. En esta ocasión, se ha querido hablar y mostrar el modo campaña que encontraremos en este spin off de Metal Gear Solid V

 

Esta historia hará que controlemos a uno de los soldados presentes en la Mother Base cuando esta es atacada al final de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Un vórtice espacio-temporal se traga todo lo que hay por ahí enviándolo a otra realidad (sí, no es coña) repleta de zombis que hay que matar para asegurar la supervivencia. Pero parece que no solo tendremos que tener en cuenta la presencia de estos muertos vivientes, sino que también tendremos que luchar contra otros factores mucho más naturales

 

 

Tendremos que cazar y recolectar materiales para no sucumbir ante el hambre y la sed, aparte de otras necesidades como el oxígeno. Es decir, al increíble sistema de juego introducido en Metal Gear Solid V se añade otra capa de supervivencia que, al menos a mí, me parece un aspecto interesante de este Metal Gear Survive. También tendremos que recolectar otros materiales para craftear nuevas armas, trampas e incluso para construir y mejorar nuestro refugio, al que tendremos que suministrar de defensas porque los zombis también atacarán de vez en cuando. 

 

Es una vuelta de tuerca bastante importante respecto a lo que vimos en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero hoy me he levantado optimista y no quiero perder la esperanza. Muy mal se tienen que hacer las cosas para que esta maravilla jugable quede destrozada por una mala gestión en todos los demás aspectos, así que creo que puede quedar algo resultón. Parece que acabar con los zombis es divertido, sobre todo si utilizamos el modo cooperativo con otros jugadores y el sigilo también tendrá algo de presencia en algunas ocasiones, aunque primará siempre la acción por encima de todo.

 

Metal Gear Survive

 

Hay que tener en cuenta que Hideo Kojima y el núcleo de su equipo no participan en Metal Gear Survive, y que el concepto de juego no tiene nada que ver con Metal Gear Solid V aparte del control de los personajes. Si tenemos eso en mente y tratamos de no tener prejuicios, como me esfuerzo por hacer, quizás encontraremos un divertido juego en el que será satisfactorio salir a cazar bichos, recolectar materiales y tratar de sobrevivir en un entorno hostil. La primera prueba de fuego será del día 18 al 21 del próximo mes de enero, donde podremos jugar a la beta del juego en PS4 y Xbox One. ¿Queréis acompañarme en mi bonito estado de positividad? 


<< Anterior Siguiente >>