Koji Igarashi, ¿con un nuevo Igavania entre manos?

Creemos en lo que queremos creer

Koji Igarashi, ¿con un nuevo Igavania entre manos?

Internet, paraíso de locos que consiguen unir las fuerzas de grandes talentos para el más insospechado de los proyectos. No se devanarán los sesos por algo realmente importante, no, pero ahí estaban todos en armonía para el Fappening. El mundillo de los videojuegos tiene algo ligeramente similar, y es que siempre hay quien, con alguna habilidad especial de coleccionismo o memoria prodigiosa encuentra referencias donde un sólo mortal común no podría.

 

¿Todo esto a qué viene? Podría haber un nuevo proyecto de Koji Igarashi en el horizonte, y podría haber cierto tease en un flyer que ha aparecido de la nada en el panel de Keiji Inafune en la PAX Prime. Este flyer.

 

Castlevania Ultra 64

Un flyer roto a propósito, o dos hojas de una revista antigua muy mal cortadas.

 

El texto de la imagen hace referencia a un desafío, un misterio, un alquimista protagonista, una aventura que romperá el tejido de la realidad, artes oscuras, demonios, y la frase «poner el mundo boca abajo», algo rápidamente se ha querido asociar a Castlevania: Symphony of the Night por su 'segundo castillo'.

 

Poco han tardado las redes en descifrar lo que reza el círculo si se traduce a un alfabeto druídico, las Runas de Barddas, y de ahí ha salido algo como «What a wonderful night to have a *s», de donde el asterisco se cree que es una K. Una noche maravillosa para tener un ¿KS? ¿KickStarter?

 

Igavania Kickstarter

Gracias, genios locos de internet.

 

No sería descabellado, teniendo en cuenta que Koji Igarashi abandonó Konami a principios de este mismo año (tras el estreno de un Castlevania: Lords of the Shadow 2 en el que no tuvo nada que ver), y que acto seguido anunció que le gustaría trabajar en un juego del estilo a lo que sus fans quieren, del estilo por el que se reconoce a Igarashi. Un Metroidvania (aunque no le importaría trabajar en un Metroid). ¿Y qué mejor forma de lanzarlo que con un Kickstarter que iba a tardar dos minutos en lograr su objetivo?

 

Castlevania 2 1

Un buen guiño... O un buen engaño.

 

Todo ha ido sonando plausible hasta que, después de traducir el círculo y de sacar las conclusiones más rebuscadas, alguien se fija en los detalles a simple vista y en la letra pequeña. Televisores CRT con imágenes, un texto que termina diciendo «Sólo la intro te hará decir 'yeah este será el juego de Ultra 64.'» De esta frase, se dice que ha salido de la revista DieHard GameFan.

 

letra pequeña

¿Ultra 64? Esos escenarios no se parecen en NADA a lo que acabó siendo Castlevania en Nintendo 64. Pero pudo haber sido un concept.

 

¿Qué significa entonces todo esto? Bueno, Koji Igarashi está con un nuevo proyecto entre manos, eso puede estar claro desde el momento en que abandonó Konami. Si es un nuevo Metroidvania o no, habrá que esperar para verlo, si es mediante Kickstarter o no, también tendremos que guardar tiempo. Pero también, puede ser que todo esto sea obra de otro de esos humanos con habilidades excepcionales desaprovechadas, que han sido utilizadas para crear un gran montaje que engañe a los fans. Toca elegir si creerlo o no.

09 de Septiembre de 2014 a las 17:30 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Ahora que no puede reciclar y tiene que empezar de cero a ver si deja las chapuzas técnicas de Portrait y Order...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....