1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Koei Tecmo sufre el robo de datos de usuarios en su servidor del Reino Unido

Nadie se libra
Por David Oña

A través de un comunicado, la compañía nipona autora de Hyrule Warriors: La era del Cataclismo, ha notificado el robo de información relativa a aproximadamente unos 65.000 usuarios registrados en el foro de su página web. Lo cual incluye nombre de cuenta, contraseñas y/o correos electrónicos registrados. Por otro lado, la editora aclara que la violación de la seguridad de la página, de momento, únicamente se ha dado en el propio foro.

 

El escrito también deja claro que la identidad de los autores no ha sido identificada, al igual que parece improbable que se trate de un ataque cuya intención sea la de reclamar un rescate por la información, tal y como le sucedió a Capcom no hace mucho.

 

Por último, ante la posibilidad de un ataque al resto de la web, Koei Tecmo ha decidido cerrar las versiones británica y americana de la misma. Finalmente, aclaran que han cumplido con todos los pasos estipulados ante este tipo de problemáticas, notificando el robo a las autoridades europeas competentes y poniendo el caso en manos de la Policía Local del Reino Unido. El comunicado termina asegurando que la empresa se compromete a reforzar sus sistemas de seguridad para evitar futuros ataques. Cada vez son más las bases de datos que sucumben ante este tipo de prácticas.

 


<< Anterior Siguiente >>