Koch Media distribuirá los juegos de THQ en España

Malos tiempos para THQ

Koch Media distribuirá los juegos de THQ en España

A tenor de la noticia que hoy se pone ante nosotros, es fácil llegar a la conclusión de que THQ España dejará de existir como tal. No en vano, Koch Media ha comenzado a divulgar mediante nota de prensa el que ellos serán los nuevos distribuidores de THQ en España e Italia con efecto inmediato, alcanzando esto no solo a las novedades que están por salir (como Darksiders II o Metro: Last Light), sino a todo el fondo de catálogo que hay detrás de la productora de títulos como Saints Row o WWE.

 

darksiders2

 


El nombramiento de Koch Media obedece a la reestructuración que lleva viviendo THQ desde principios del presente 2012 (como el reciente cierre de su estudio en San Diego), obligada en gran medida por ciertas maniobras comerciales que, más que no salir bien, resultaron ser un auténtico desastre. En este sentido -y aparte del brutal gasto que les supuso la promoción del notable Saints Row: The Third- es destacable el tremendo batacazo que supuso la producción y puesta a la venta de uDraw, cuyo caro pack de juego y tableta gráfica no se comió una rosca durante la pasada campaña navideña. Es por ello que, además de abandonar su presencia a nivel físico por estos lares, la empresa madre ha decidido orientar su producción hacia títulos de primera clase, centrándose en sus principales franquicias e iniciativas digitales al tiempo que se abandona su categoría de videojuegos infantiles (donde se lanzaban títulos basados en Barbie, Monster High o Bob Esponja). Todo con el objetivo de perfilar una organización más dinámica y rentable que sanee las arcas de la compañía.

 

METRO LL

 


En palabras de Annie Sullivan, Directora General de Exportaciones y Desarrollo de Mercados Europeos en THQ: “Después del análisis estratégico de nuestras operaciones en España e Italia, buscamosun socio que tenga la red de distribución local más efectiva para comercializar los productos deTHQ. Koch Media cumple este requisito a la perfección. Me emocionan las oportunidades querepresentan el acuerdo de THQ con Koch Media, y espero que trabajemos juntos y cosechemosmuchos éxitos con nuestros próximo lanzamientos”. Por su parte, Dr. Klemens Kundratitz, Director General de Koch Media, ha comentado sobre este acuerdo de colaboración “Siguiendo nuestra línea estratégica de crecimiento en Europa, estamos ampliando nuestras operaciones en Italia y España. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con esta nueva relación comercial con THQ en dos territorios importantes. Además del gran fondo de catálogo, el listado de próximos lanzamientos de THQ es excepcional e incluye algunos de los videojuegos más esperados actualmente, como Darksiders II y Metro: Last Light. Esto representa una gran oportunidad comercial y nos esforzaremos al máximo para garantizar su éxito en ventas”. Desgraciadamente, todo esto no disipa el hecho de que no pocos empleados de la compañía en España perderán sus puestos de trabajo.

18 de Junio de 2012 a las 14:47 por José Manuel Fernández "Spidey"
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....