1. Mundogamers
  2. Noticias

Knack 2 y ReCore Definitive Edition, dos grandes plataformas con personalidad

Así da gusto
Por Rafa del Río

Knack 2 y ReCore Definitive Edition, ReCore Definitive Edition y Knack 2. Septiembre ha empezado pegando fuerte con dos plataformas muy jugosos en las dos consolas rivales por excelencia: Playstation 4 y Xbox One, y lo ha hecho poniendo sobre la mesa una secuela esperada y una mejora muy potente respectivamente con la segunda parte de Knack en el caso de Sony y la expansión del ReCore de Xbox One que se rebautiza como Definitive Edition e incluye nuevos contenidos, nueva zona, nueva historia, nuevo robot y nuevas opciones de personalización.

 

Plataformas de toda la vida actualizados para el día de hoy

Si algo me dejó claro Yooka Laylee es que el rollo este de traer de vuelta a los plataformas de los noventa no tiene sentido si no lo hace una buena empresa o si no sigue las normas de Crash y Sonic. Después de probar la carne cocinada el ser humano erradicó la carne cruda -con perdón del steak tar-tar, el carpacio y el sashimi-, y después de probar Jak and Daxter y Beyond Good and Evil , me resulta difícil volver a los 90 si no es con algo que realmente valga la pena.

 

En este sentido no hay que tener miedo. Knack y ReCore lo hacen de lujo para seguir comportándose como plataformas de toda la vida pero con todo lo bueno que puede ofrecer la nueva generación no sólo a nivel gráfico, sino también en elementos como la historia, el escenario, los contenidos extra y la bendita jugabilidad. 

 

4 19

 

Knack 2 y ReCore Definitive Edition son plataformas fluidos y trepidantes, cada uno en su estilo de juego. El título de Sony se ha quitado mucho de lo que no acabó de funcionar en el primero y ha optado por un inteligentísimo modo de dos jugadores en cooperativo local compartiendo pantalla. A ello suma interesantes escenarios, escondrijos, coleccionables y un sistema de batalla que mejora mucho a su predecesor con una serie de mecánicas que van evolucionando según avanzamos en el juego y que nos permitirán esquivar y devolver proyectiles , bloquear ataques, realizar contras, agarres y un sin fin de movimientos que, en compañía, permiten desplegar ataques especiales exclusivos de las partidas de dos jugadores.

 

ReCore Definitive Edition, por su parte, ofrece un shooter plataformas con una ambiciosa historia que nos coloca en la piel de Joule, una obrera criogenizada que participa en un proyecto de terraformación fallido. Joule despierta en un mundo dominado por los robots y debe descubrir qué salió mal. ReCore pone a nuestra disposición un buen puñado de armas, efectos, objetos y robots que podemos reconstruir y mejorar gracias a los componentes que encontramos en el vasto yermo y que nos ayudarán a profundizar en un juego que mezcla lo clásico y lo moderno con mucha personalidad. 

 

recore

 

Dos juegos interesantes en un septiembre de oro

Knack 2 y ReCore Definitive Edition abren un mes de septiembre que se promete de oro con una serie de títulos de los que ya os hablaba Adrian el otro día. Sin embargo, y por grande que sea lo que se avecina, no dejéis que pasen sin pena ni gloria sin echarle un vistazo a estas dos joyitas del género del plataformas evolucionado.

 

Sobre todo porque tanto Sony como Microsoft han sido conscientes de su papel: Knack 2 sale a la venta a 34,95 euros en precio reducido, y ReCore Definitive Edition hace los mismo a 19,99 euros con dos peros muy importantes: el primero, que si ya tenéis el original, la expansión con todos sus contenidos es completamente gratuita. El segundo, que desde este mes está dentro del servicio Xbox Game Pass, por lo que podéis aprovechar los 14 días de prueba gratis y jugarlo dos semanas sin coste alguno con un servicio que luego pasa a costar 9,99 euros mensuales si os apetece renovarlo. Unos precios más que jugosos para echarle un ojo a dos títulos más que interesantes

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>