Klonoa deja los videojuegos y se pasa al Anime

Reinventándose

Klonoa deja los videojuegos y se pasa al Anime

Hace unos días recibí una noticia maravillosa. De hecho, la recibí varias veces, porque todo el mundo se puso de acuerdo para enviármela. Si es que... Cómo me conocen. Muchos aquí también lo saben, pero no pasa nada, no me importa repetirlo las veces que haga falta: Klonoa Door to Phantomile es mi videojuego favorito, y ahora tengo un motivo estupendo para sacarlo en un artículo. Ay, lagrimita de emoción.

 

Resulta que Klonoa va a tener su propio anime, según han confirmado webs como Polygon y Kotaku. Una noticia estupenda que llega, directamente, desde el centro de todo: Rob Pereyda. El fundador de Henshin, Inc. Pereyda, que ya estuvo trabajando con Bandai Namco, ha obtenido la licencia para poder realizar una serie de animación basada en Door to Phantomile.

 

Para mí, Klonoa fue un icono de mi infancia. Quemé la demo hasta que conseguí el juego, y me pasé el juego todo lo que mi consola fue capaz de aguantar. Después de eso, cuando PlayStation no fue más que un recuerdo, conseguí el mejor emulador de todos los tiempos – PSP – y ahí seguí quemando el título todo lo que pude. ¿Estoy enferma? Quizás. Pero no hay nada como esta obra.

 

Desde su espléndida banda sonora hasta la ternura que desprenden todos los personajes (incluso algunos villanos), Door to Phantomile es una experiencia que todo jugador de los noventa tiene que haber vivido. Y si no, siempre nos quedará la versión de Wii de 2008.

 

Quizás una serie de animación no sea la mejor manera de revivir a Klonoa, pero lo celebramos igual

 

Tras Door to Phantomile, llegaron más juegos. No obstante, a nosotros sólo nos llegó el tímido éxito de Lunatea's Veil y su propio título deportivo, Beach Voleyball. No sólo fueron videojuegos, sino que también hubo hasta una adaptación a webcomic llevada a cabo por ShiftyLook, filial de Bandai Namco.

 

En agosto de 2014, surgió el rumor de que se estaba trabajando en un título nuevo para la última generación, pero ya han pasado dos años desde entonces y no se sabe nada más, para mi desgracia. Lo único que nos queda es lo que tenemos ahora: una serie de animación. ¿Qué pensáis al respecto?

 

Personalmente, y aunque creo que ésta no es la forma de revivir a Klonoa, me parece maravilloso que algo así vaya a suceder. Door to Phantomile dejó un recuerdo muy bonito en mi corazón – qué cursi soy cuando quiero – e intuyo que en el corazón de todos aquellos que jugaron al plataformas de Namco. La historia que se cuenta mientras Klonoa viaja de reino en reino es una preciosidad que perfectamente podría adaptarse a una serie de dibujos. La pregunta es: ¿sería una serie demasiado infantil para los niños que ya la vivimos en los noventa?

 

37075 Klonoa   Door to Phantomile [U] 12

Puede que esto sólo sea el principio de algo nuevo

 

La verdad es que aunque se vaya a tratar de un anime de corte infantil, lo voy a ver igual. Es Klonoa, y a no ser que salga algo al nivel de la última serie de Dragon Ball, cuentan conmigo, así de simple. Esto no quita, claro está, que me quede con las ganas de algo más.

 

Por ello, pienso que es bastante probable que, en realidad, la serie sea sólo el principio de algo más. Quizás Pereyda sólo quiera animar (nunca mejor dicho) a que regrese ese adorable gato de orejas enormes. Quizás sólo necesitemos recordar la genial experiencia que vivimos con Klonoa hace ya más de veinte años. Ojalá sea así.

 

No, en serio, pensadlo bien. Vale, primero una serie que quizás ni siquiera llegará a España ni nada, algo que tendremos que ver vía Netflix o Series Pepito. Pero una serie que veremos, al fin y al cabo, y que probablemente atraerá a un público que no sabía nada acerca de este personajillo. Y una vez se alcance cierta cifra, será el momento de anunciar un nuevo juego, confirmando el rumor de hace dos años. Venga, va, sería genial. ¿Quién se apunta?

31 de Octubre de 2016 a las 17:24 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Los amantes de las plataformas son minoritarios hoy,pero bueno yo guardo un buen recuerdo primero en GBA,luego en PS2 y hace nada en PS1 via PS3.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....