1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Kirby Star Allies se actualiza con un modo que debéis probar

Y gratis
Por Julián Plaza

Cuando hablamos de contenido post lanzamiento, lo que nos suele venir a la cabeza son eventos o expansiones de pago que amplían la experiencia de quienes siguen jugando. Es, generalmente, lo habitual. Por otro lado Nintendo, aunque también recurre a este tipo de estrategias, tiene un acercamiento más amplio a ese concepto y también expande algunos de sus exclusivos con novedades gratis como el modo Mundoglobo de Super Mario Odyssey o el nuevo modo de Kirby Star Allies. Hoy toca hablar de lo segundo.


Porque desde su lanzamiento, el título de HAL ha ido cambiando incorporando nuevos extras y personajes controlables a una fórmula que bebe directamente de eso, del juego en equipo y las combinaciones de poderes. Han sido incorporaciones leves pero continuadas que le han ido dando ese empaque que quizás no terminó de tener al estrenarse, aunque sí terminase teniendo ese pico de dificultad que parecía no acompañarle en el salto a Switch. El caso es que paralelamente al modo ‘Todos con ????!’ ahora nos llega ‘Héroes en una dimensión paralela’, una interesante vuelta de tuerca más a lo que ofrece este juego.

 

kirby


Acotando, este nuevo modo gratis nos da acceso a cuatro nuevos circuitos con reglas específicas. Toca manejar a personajes concretos en algunas zonas y, además, hay que ir recogiendo un número concreto de corazones que determinan cómo será el jefe que nos espera al final. Completados los cuatro, como siempre, llega la sorpresa, pero eso os lo reservo para cuando lleguéis. Lo bueno es que, de nuevo, el pico de dificultad vuelve a dispararse y se nos recompensa con ese extra de reto que quizás se echó de menos en la campaña principal.


Mucha rejugabilidad y la imposición de algunas limitaciones que te obligan a salir de tu zona de confort son los dos elementos que más me gusta destacar de este añadido, sin olvidar lógicamente lo fantástico de que sea gratis. Si aparcasteis en su momento el juego tras terminarlo, hoy hay motivos para volver… y si saltáis en diciembre a Star Allies daréis con una entrega mucho más completa, con un título que permite cubrir todo el espectro de jugadores desde un principio y no depende tanto de los desbloqueables.

 

kirby


En el aire queda saber si Nintendo tuvo previsto que el primer año del juego fuese así desde un principio, o si visto el calendario de lanzamientos exclusivos decidió adelantar Kirby Star Allies y fragmentar su oferta hasta diciembre; al menos, la sensación de tener un juego completo hoy es más fuerte que en su lanzamiento. Difícil será que salgamos de dudas, y a veces tampoco es necesario cuando las cosas terminan saliendo bien, como es el caso.


<< Anterior Siguiente >>