Kingsglaive anticipa el mundo de Final Fantasy XV

Gloria a Ultros

Kingsglaive anticipa el mundo de Final Fantasy XV

Kingsglaive: Final Fantasy XV no es una película para todos, pero sí es una que se la recomiendo a todos los que amamos Final Fantasy. La cinta sabe ser una perfecta secuencia de introducción de Brotherhood y de Final Fantasy XV, pero hace algo mejor: ser un homenaje a gran parte de la saga. No me había dado cuenta hasta que terminé de ver ayer la película: Final Fantasy XV es un Final Fantasy VI de corazón: reinos enfrentados, la magia y la tecnología en lucha y una trama centrada en los personajes que sufren a causa de un conflicto bélico.

 

Digo que no me di cuenta hasta ver Kingsglaive: Final Fantasy XV porque hace acto de presencia, y cómo, uno de los seres más característicos de Final Fantasy VI. No, no me estoy refiriendo a un personaje protagonista, sino a Ultros, el pulpo de Final Fantasy VI que nos ataca primero cuando vamos en una improvisada barca y más tarde, en una cómica secuencia.

 

 

En Kingsglaive, Ultros aparece, y lo hace de una manera espectacular: destrozando un inmenso barco volador y poniendo en graves aprietos al protagonista, a un sublime Nyx. Pero no es solo este curioso personaje el único que aparece haciéndole un guiño a la herencia de Final Fantasy, también se mencionan a los Lucii de Final Fantasy XIII, aparece Arma Omega de Final Fantasy VII y otros detalles menos obvios.

 

Hacerlo así es un acierto. La saga Final Fantasy ha sabido construir su mundo con coherencia a través de sus monstruos; ni de sus ciudades, ni de sus personajes ni de su historia, solo a través de sus monstruos, y aquí brillan con muchísima fuerza. Eso no es solo una ventaja de esta película, es también algo con lo que contará Final Fantasy XV; ahora sé que en su mundo está Ultros, ¿podremos volver a encontrarlo? Y ya que hablamos de Arma Omega, ¿aparecerá también por ahí para retarnos?

 

Kingsglaive: Final Fantasy XV no es solo una buena película, bien dirigida y con un argumento muy interesante, es una declaración de intenciones de lo que será el mundo de juego que disfrutaremos en Final Fantasy XV, y tan solo por lo bien que lo hace os recomiendo verla. No gustará a todo el mundo, pero si lleváis en Final Fantasy desde siempre, yo creo que sí que sabrá enamoraros, y llenaros de paso el cuerpo de hype por Final Fantasy XV.

28 de Septiembre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
5
Comentarios
Comentar
    • A mi me encanto despues de los fiascos de Final Fantasy La fuerza interior y Final Fantasy Advent Children. Muy buenas graficamente pero pobres de historia. Y siento no estar de acuerdo con lo que representa a Final Fantasy son los monstruos, tambien los personajes, hay personajes muy carismaticos y que te llenan, vease el caso de Final Fantasy VIII, a mi me encantaron los personajes, mucho mejores que los del Final Fantasy VII, que me sigue pareciendo muy buen Final Fantasy. En fin, despues del rollo, la peli es muy buena, graficamente impresionante, guion solido, y no puedo opinar del doblaje porque yo todas la pelis me las veo en V.O.S.E., no hay color vamos
    • Supuestamente me llegara el viernes el Blu-ray,la verdad es que tengo ganas de verla ya principalmente por la calidad de la animación y por ver algo de ese mundo que expandirá FF XV ( aunque siendo usuario de Pc me parece que me va a tocar esperar tiempo,esperemos que no demasiado :S )
    • Yo disfruté mucho la película. Sinceramente no se me ocurre mejor forma de introducirte en la historia del propio juego y aumentar más las ganas de jugar a FFXV.

      Los Lucii no son sólo de FFXIII, pertenecen a la saga Nova Crystallis, la cual engloba a toda la saga FFXIII y FF Type-O, además de FF Versus XIII, que al final es FFXV ;)
    • Yo la vi hace un par de semanas y la verdad es que salí con una sensación agridulce.
      Por un lado el 80% de la peli (de inicio hasta casi el desenlace) me pareció una muy buena intro del juego, el resto pues... casi que relleno para cerrar la historia.
      Lo que alucino y mucho es con el doblaje al español de la cinta, y no del juego. Algo falla en esta industria cuando piensan que un FF en español no es rentable.
    • El día 6, el del inicio de la Barcelona Games World, a las 22.20h se emite en la sala Phenomena-experience, por supuesto, en VOSE. A ver qué tal va el día e igual voy a verla por 5€ que nos cuesta a los socios, 7€ público general :D
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Final Fantasy Dimensions Final Fantasy Dimensions
Una versión para smartphone del clásico Final Fantasy, mejorada con gráficos renovados y una banda sonora remasterizada que po...
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/11/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa