1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Kingsglaive anticipa el mundo de Final Fantasy XV

Gloria a Ultros
Por Adrián Suárez Mouriño

Kingsglaive: Final Fantasy XV no es una película para todos, pero sí es una que se la recomiendo a todos los que amamos Final Fantasy. La cinta sabe ser una perfecta secuencia de introducción de Brotherhood y de Final Fantasy XV, pero hace algo mejor: ser un homenaje a gran parte de la saga. No me había dado cuenta hasta que terminé de ver ayer la película: Final Fantasy XV es un Final Fantasy VI de corazón: reinos enfrentados, la magia y la tecnología en lucha y una trama centrada en los personajes que sufren a causa de un conflicto bélico.

 

Digo que no me di cuenta hasta ver Kingsglaive: Final Fantasy XV porque hace acto de presencia, y cómo, uno de los seres más característicos de Final Fantasy VI. No, no me estoy refiriendo a un personaje protagonista, sino a Ultros, el pulpo de Final Fantasy VI que nos ataca primero cuando vamos en una improvisada barca y más tarde, en una cómica secuencia.

 

 

En Kingsglaive, Ultros aparece, y lo hace de una manera espectacular: destrozando un inmenso barco volador y poniendo en graves aprietos al protagonista, a un sublime Nyx. Pero no es solo este curioso personaje el único que aparece haciéndole un guiño a la herencia de Final Fantasy, también se mencionan a los Lucii de Final Fantasy XIII, aparece Arma Omega de Final Fantasy VII y otros detalles menos obvios.

 

Hacerlo así es un acierto. La saga Final Fantasy ha sabido construir su mundo con coherencia a través de sus monstruos; ni de sus ciudades, ni de sus personajes ni de su historia, solo a través de sus monstruos, y aquí brillan con muchísima fuerza. Eso no es solo una ventaja de esta película, es también algo con lo que contará Final Fantasy XV; ahora sé que en su mundo está Ultros, ¿podremos volver a encontrarlo? Y ya que hablamos de Arma Omega, ¿aparecerá también por ahí para retarnos?

 

Kingsglaive: Final Fantasy XV no es solo una buena película, bien dirigida y con un argumento muy interesante, es una declaración de intenciones de lo que será el mundo de juego que disfrutaremos en Final Fantasy XV, y tan solo por lo bien que lo hace os recomiendo verla. No gustará a todo el mundo, pero si lleváis en Final Fantasy desde siempre, yo creo que sí que sabrá enamoraros, y llenaros de paso el cuerpo de hype por Final Fantasy XV.


<< Anterior Siguiente >>