Kingdom Hearts vuelve atrás para seguir avanzando

HD 1.5 ReMIX

Kingdom Hearts vuelve atrás para seguir avanzando

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX tiene un nuevo tráiler. La noticia llega directamente desde Japón, que con motivo de la Jump Festa que se celebra a finales de año, no sólo los juegos basados en manga de la propia Shonen Jump son los protagonistas, sino que tienen cabida toda clase de juegos capaces de hacer enloquecer al público adolescente japonés, como es el caso.

 

Si bien Kingdom Hearts ya no es lo que era, con una saga difícil de seguir, completamente troceada entre varias plataformas y desvirtuada por el fanservice y los cada vez menos homenajes al mundo Disney, recordar lo que fue el primer Kingdom Hearts nunca viene mal, y ahora, con la excusa de la alta definición y una recopilación que pretende arreglar ese desaguisado de plataformas.

 

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX es, fundamentalmente, la remasterización en alta definición de Kingdom Hearts Final Mix, la versión definitiva japonesa que también incluía Re: Chain of Memories, una versión 3D del nexo entre KH y KHII que llegó a Game Boy Advance como un experimento de combate por cartas.

 

 

Además de Kingdom Hearts y Re: Chain of Memories en alta definición, el HD 1.5 ReMIX incluye en modo teatro todas las secuencias que componen 358/2 Days, uno de los juegos con mejor apartado gráfico de Nintendo DS, y una entrega que servía como prólogo paralelo, también a Kingdom Hearts II.

 

La recopilación no es mala, pero desde luego, no es lo que uno podría esperar de una HD Collection al uso que se conformaría con recapitular las dos entregas de PS2 en un Blu-Ray para PS3. Porque sí, pese a haber recorrido todos los formatos portátiles habidos y por haber, Kingdom Hearts sigue siendo una exclusiva de las consolas de sobremesa de Sony, y por el momento no hay anunciada una versión de esta remasterización para Xbox 360, curioso cuando muchas otras como Metal Gear Solid, Devil May Cry o Zone of the Enders, se han hecho multiplataforma.

 

El 14 de marzo llegará esta versión a Japón, y aunque su lanzamiento en Europa aún no está confirmado, es bastante probable que lo lleguemos a ver dado el éxito de la saga en todo el mundo. Ahora se nos hace inevitable pensar en un Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX que, además de KHII, nos dé también un Birth By Sleep HD y un Re: Coded en modo teatro, todo de cara al lanzamiento de un Kingdom Hearts III que para muchos sigue siendo uno de los juegos por los que se hicieron con una PlayStation 3

26 de Diciembre de 2012 a las 14:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Bueno, es mi saga favorita, para el que aguanta el fanservice y une todos los pedazos es muy gratificante cada nuevo dato de información, es droga... Pero tiene un límite copón, y hace falta un Kingdom Hearts 3 YA.

      Por cierto, el Kingdom Hearts Final Mix no incluía el Re: Chain of memories, si no que lo hacía el Kingdom Hearts 2 Final Mix +. Aquí uno, que es un fucker.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....