Kingdom Hearts III y los boca chancla: ¿A quién benefician los spoilers?

Insulsos y mezquinos

Kingdom Hearts III y los boca chancla: ¿A quién benefician los spoilers?

El 2019 ha empezado bien, rematadamente bien, y con unas promesas más que jugosas de que la cosa no ha hecho más que empezar. Resident Evil 2 Remake y Kingdom Hearts III han sido la puerta grande junto a otras menores pero igualmente enriquecedoras como Ace Combat 7 o una demo de Anthem a la que este viernes le daremos en directo en vuestra compañía. Es por eso lamentable que un año tan bueno y tan maravilloso se esté viendo empañado tan rápido por un grupo de personas que consideran divertido fastidiarle la experiencia a los demás reventándoles el final o partes muy importantes de juegos que acaban de salir a la venta. 

 

 w1 4

 

Los boca-chanclas de Kingdom Hearts III

Spoilers han existido siempre, y si no mirad como en el Antiguo Testamento Yavé ya se cargaba el final de sus propias tramas cuando advertía al pueblo de turno de las calamidades que recaerían sobre ellos si no seguían la normativa vigente. Moisés haciendo spoilers a su hermanastro, el faraón, con las diversas plagas que iban a caer sobre ellos o Jonás, enfadado porque al final su spoiler no se cumplió, son casi anecdóticos. Y es que al final los spoilers son de muchos tipos, y todos, en algún momento u otro, le hemos reventado una serie, un libro o un videojuego a alguien sin querer. 

 

El problema surge cuando el spoiler es gratuito, a sabiendas y con alevosía, y en esto, queridos míos, Kingdom Hearts III se ha llevado la palma. No me refiero a los propios vídeos de una Square Enix que, impaciente por caminar por esa delgada línea entre las ventas y la expectación ha terminado por soltar casi toda la información incluyendo algunas sorpresas que habría estado bien descubrir de primera mano. Tampoco a los que pillaron el juego meses antes y, nerviositos por vacilar, publicaron capturas que, la verdad, podrían haberse ahorrado.

No.

Hablo del spoiler malvado, del reventón concienzudo y mezquino, de la mala baba en forma de maldad ruín y cutre, como de malo pichulero de serie de dibujos animados, que lleva a alguien aparentemente normal a hacer daño a un semejante desconocido sólo por 'los loles'. Unas risas que entenderá él y sus amigos, y que para el común de los mortales no tienen sentido. 

 

 w2 8

 

¿A quién benefician los spoilers?

El caso de Kindom Hearts ha sido tan gratuito y flagrante como el de esos reyes magos que se salieron del guión en las pasadas fiestas. Un caso meditado que ha llevado a algunos a crearse cuentas de twitter cuyo nombre ya era un spoiler en sí para fastidiar a los demás. Personajillos que se han dedicado de forma concienzuda y con esa maldad mezquina de cuarto de baño a buscar hilos del juego para plantar su pino en forma de spoiler y quedarse saciado por unas horas, cada vez menos, antes de buscar a su nueva víctima. Junto a estos, escudados en el anonimato, algunos usuarios reportaron la presencia de individuos gritando spoilers en la cola de compra de Kingdom Hearts III en las tiendas de videojuegos, una conducta tan incívica como estúpida, y que pide a gritos un poco de amor en forma de abrazo paternal o de soplete al rojo. 

 

No entiendo, ni entenderé jamás, esta forma de fastidiar a los demás por el mero hecho de poder hacerlo. Supongo que son los mismos pobres de mente que en mis tiempos se dedicaban a apedrear farolas, maltratar animales y patear retrovisores, la chusmilla invisible que ahora, gracias a la tecnología y con menos tiempo en la calle, vuelcan su estupidez supina contra ese mundo que les cuesta entender fastidiando a quienes simplemente tratan de vivir su día a día de la mejor manera posible. Lo que sí me queda claro es que de ésta, como de cualquier otra gamberrada digna de guardería, no se beneficia nadie, ni siquiera sus autores. Triste debe ser la vida de alguien que disfruta fatidiando a los demás con algo tan simple como el spoiler de un juego que acaba de salir al mercado.

 

¡Nos leemos!

31 de Enero de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • ¿Contar spoilers en la cola? A mí me los ha contado el cajero antes de comprar el juego (no este, sino otro, en otro caso). Obviamente, perdió una venta.
    • Simplemente los spoiler es una forma de conseguir reconocimiento. Sin embargo, esto no arruina todo el disfrute que se pueda obtener con este videojuego que promete.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa