1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Kingdom Hearts III saldrá realmente en 2018? Hagan sus apuestas

Motivos por los que creer y por los que no
Por Adrián Suárez Mouriño

Que levante la mano quién cree firmemente que la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III se mantendrá en 2018 y no se irá a 2019. Lo suponía, no sois muchos y me temo que yo tampoco puedo sumarme. Hoy vamos a repasar los motivos por los que es posible que se retrase y por los que no, en los comentarios contadme qué creéis que sucederá y, si sois valientes, escribid tanto el año como el mes de lanzamiento que esperáis. Yo añadiré el mío por supuesto. Vamos allá.

 

p3 2

 

Sí, Kingdom Hearts III saldrá en 2018

 

Empezamos siendo optimistas. Kingdom Hearts puede salir en 2018 por varios motivos. El primero es que no están trabajando sobre un motor propio o extraño, sino sobre Unreal Engine 4, contando con ingenieros y desarrolladores expertos en él y en la manera de conseguir buenos resultados en poco tiempo.

 

Nomura ha declarado que este cambio de motor les retrasó, también movimientos internos dentro de Square Enix, pero todo eso ha acabado. Otra razón por la que creo que sí lo tendremos en fecha es por su historia, una que tienen que tener ya cerrada y que apunta a ser la más digerible de toda la saga: encuentra a todos los guerreros de la luz, viaja por los mundos pateando culos de la Organización XIII y derrota de una maldita vez a Xenahort.

 

Nomura está trabajando a la vez en Kingdom Hearts III y en Final Fantasy VII Remake, lo que puede ser motivo de retrasos del primero, pero por fortuna le está dando prioridad a este, poniendo ya una fecha y dejando a su equipo trabajar en el otro título. Por estos motivos soy optimista.

 

p2 4

 

No, Kingdom Hearts III saldrá en 2019

 

Siendo pesimistas, Nomura ha hablado ya de la posibilidad de que lleguen DLCs al juego, también de que están estudiando la posibilidad de que el título llegue a Switch. Creo que todos damos por hecho que lo primero sucederá, ¿pero y lo segundo? Teniendo en cuenta que Nintendo Switch cuenta con soporte nativo para el motor de Kingdom Hearts III podría ser, pero lo que es más posible que ocurra es que nos acabe llegando un nuevo spin off para la máquina de Nintendo, lo que implicaría un desarrollo paralelo y un nuevo retraso del tercer título numerado. Si le sumamos esta posible cuestión a tener que diseñar los DLC antes del lanzamiento del juego estaríamos hablando de más y más retrasos.

 

Además de estas dos cuestiones tenemos los precedentes del diseñador. Nomura no es un tipo que se tome las cosas con prisas, por lo que cabe esperar que el videojuego sufra un retraso solo por los ritmos de trabajo que él marque.

 

Con todos estos datos, yo os pregunto: ¿cuándo creéis que saldrá realmente Kingdom Hearts III? Mi apuesta personal es que lo tendremos en Europa el 24 de marzo de 2018. Ahora os toca a vosotros opinar.


<< Anterior Siguiente >>