Kingdom Hearts III: Re Mind lo tiene facilísimo para alegrar a contentos y descontentos con Kingdom Hearts III

Un nuevo futuro, un nuevo pasado

Kingdom Hearts III: Re Mind lo tiene facilísimo para alegrar a contentos y descontentos con Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III: Re Mind llega mañana para nuestro disfrute, y lo cierto es que lo hace con una tremenda responsabilidad a sus espaldas. Pese a que el juego base me encantara por recuperar el espíritu de los originales, cerrar bien la trama de Xehanort y apuntar hacia una interesante continuación de la franquicia, hizo muchas cosas que amargaron tanto a fans como a recién llegados, y con razón.

 

Por una parte, la historia no estaba tan bien conectada con el viaje entre los mundos como en anteriores juegos, el título era sencillo y no dejaba de ser un juego de PS2 más que de PS4. Por otra parte, había una acusada falta de personajes de Square Enix de Final Fantasy y de títulos de la compañía. Se entiende su ausencia porque su uso siempre es para explicar retazos concretos de trama y, en esta ocasión, la intención de lo que se contaba era mucho más directo: matar a Xehanort y abrir nuevos frentes.

 

 

Ahora, con esa nueva puerta abierta a una expansión del mundo tras el remate del tercero, con el nuevo papel de los miembros de la Organización XIII y lo importantísimo que será todo lo que se contó y se sigue contando en Kingdom Hearts Unchained X, esos personajes de Final Fantasy volverán porque tienen que explicarnos qué está sucediendo y cómo se enlaza todo.

 

Sin entrar en spoilers, Kingdom Hearts III: Re Mind tiene que explicarnos qué pasa con Sora, por qué vamos a nuevos mundos y qué sentido tienen en la trama, por qué Disney dejará de tener fuerza en la IP y empezar a proponer mejoras jugables para un Kingdom Hearts IV decente. En ese nuevo título canónico no valdrá ya parecer de PS2 por aquello de la nostalgia, tendrá que ser un videojuego de pleno derecho de PS5, o le caerán bastantes tortazos.

 

¿Y cómo solucionar esta papeleta? ¿Cómo poder contentar tanto a los fans que quedaron descontentos con Kingdom Hearts III, a los que quedamos satisfechos y atraer de paso a una nueva audiencia? Pues la verdad es que lo tienen facilísimo.

 

En Kingdom Hearts Unchained X nos presentaron a los Foretellers, los aprendices del Maestro de Maestros, que podrían ocupar el lugar de los nuevos grandes enemigos del juego como, de hecho, queda más que sugerido en Kingdom Hearts III. Los nuevos mundos a recorrer podrían ser los de los JRPG de Square-Enix, quedando bastante claro que uno de ellos será el de The Worlds Ends With You.

 

Imaginaos peleando contra los Foretellers en Midgar, en Balamb y en tantas otras zonas de las que provienen los personaes de Final Fantasy que ya conocemos de anteriores Kingdom Hearts. El motivo del viaje sería para conocer los planes originales del Maestro de Maestros y, quién sabe, eso podría llevarnos a tierras de Chrono Cross, de Dragon Quest y hasta de Parasite Eve. 

 

A esto tiene que apuntar Kingdom Hearts III: Re Mind y, si lo consigue, será fácil perdonarle tanto su precio como el coitus interruptus que fue para muchos el tercero.

 

22 de Enero de 2020 a las 11:39 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa