Kingdom Hearts III Re: Coded será el puente entre Unchained X y Kingdom Hearts IV

O eso espero

Kingdom Hearts III Re: Coded será el puente entre Unchained X y Kingdom Hearts IV

Aviso: spoilers del final de Kingdom Hearts III

 

Kingdom Hearts III Re:Mind ha sido fechado para navidades de este año. Hemos tenido ya dos trailers de este DLC en el que hemos podido ver sus objetivos argumentales y también vistazos a lo que añadirán a la jugabilidad. Empezando por lo primero, todo apunta a que lo que pretende es unir el pasado más primigenio de la serie y que hemos jugado en Kingdom Hearts Unchained X con su futuro, reflejado en el final secreto de Kingdom Hearts III, en el que los personajes de Disney ya no aparecen en escena.

 

En cuanto a lo primero, Tetsuya Nomura ha ampliado el uso en Kingdom Hearts III de un viejo truco que le ha servido para rescatar al final del juego al Maestro Eraqus. Ahora los corazones y el alma de los antiguos guerreros pueden residir en cuerpos ajenos. Esto no es algo nuevo, ya sabíamos que fue por esto por lo que la relación de Ventus y Sora ha sido posible, siendo a su vez el motivo de por qué Roxas se parece tanto a ambos, pero lo que desconocíamos es que se podía recurrir a esta habilidad del corazón con tanta facilidad. Me explico.

 

 

Eraqus se queda en el cuerpo de Terra antes de que este lo mate en Birth by Sleep y sigue con él cuando se convierte en Terra-Xenahort. Cuando llega el momento adecuado, se libera como espíritu sin cuerpo, pues este se ha pudrido y se ha quedado en el pasado. Menciono este tema porque en Re: Mind y también en la conclusión de Kingdom Hearts III se ha vuelto a recurrir a esto para explicarnos qué fue de los protagonistas de Kingdom Hearts Unchained X, de aquellos primeros maestros, de Luxu, Invi, Gula, Ira, Ava, Aced y de los demás. Resulta que pudieron usar los cuerpos de otros para sobrevivir al paso del tiempo, como ha hecho Xigbar, pues resulta que él es Luxu. Vamos, que los miembros menos importantes de la Organización XIII han sido contenedores de estos guerreros.

 

Esto, que parece un nuevo galimatías y la invención de una nueva regla, tiene en realidad sentido si nos damos cuenta que es lo mismo que lleva haciendo Xehanort con sus pupilos. Eso sí, en algunos de esos cuerpos estaba parte de Xehanort y parte de otro personaje. ¿Esto implicaría que Xehanort estaba al corriente de estos planes que veremos desarrollados en el futuro de Kingdom Hearts?

 

 

Este es el motivo por que el Xigbar tenía la información de la caja negra. Él es el que nos revela que todo lo que ha pasado en las diferentes entregas de KH hasta ahora formaba parte del plan de Maestro de Maestros; es decir, que nos queda juego para rato y que en Re: Mind se hará este puente entre pasado y futuro. Quizás todo lo que se ha hecho hasta ahora no ha sido más que para entrenar a dos nuevos maestros de Llave Espada, quizás se ha hecho para forjar un nuevo y completo ejército de guerreros de la luz, quizás… Esperamos saber eso en Re: Mind.

 

Además de ‘aclararnos’ la historia del juego, hemos podido también ver  otras cosas suculentas, como que podremos controlar a más pesonajes que a Sora, nuevos límites y un énfasis en mostrarnos más batallas en la zona final del juego. Sinceramente, si me dan más trama que apunte hacia el futuro de la serie, con nuevos enigmas y que no me obligue seguir jugando a Unchained X, me quedaré contento, siempre que sumen algo que le hacía falta a Kingdom Hearts III: más retos y bosses difíciles.

 

Toca esperar hasta navidad, pero yo le tengo muchas ganas.

10 de Septiembre de 2019 a las 13:49 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa