1. Mundogamers
  2. Noticias

Kingdom Hearts 3 ya tiene fecha de lanzamiento, ¡y viajaremos al mundo de Toy Story!

Sora regresa en 2018
Por Adrián Suárez Mouriño

Durante la D23 Expo pudimos ver un nuevo trailer de jugabilidad de Kingdom Hearts 3, uno que nos dio muy buenas noticias, la primera es que se ha confirmado que uno de los mundos que tendremos en el videojuego será el de Toy Story, la segunda, y más increíble todavía que esta, es que el videojuego saldrá en 2018. Sí, todos creíamos que llegaría en el 2049, pero no, Tetsuya Nomura ha salido a la palestra para confirmarnos que lo tendremos el año que viene. Aún no me lo creo. Sí, me espero que se retrase, pero quiero creer que no.

 

En relación a lo visto en el nuevo gameplay destacan dos cosas. Por una parte, es una maravilla lo desenfadado que parece esta tercera entrega numerada. Hemos visto a Sora montarse en un robot, salir de la habitación de Andy y mostrar un nuevo arma con forma de taladro que le permite perforar el suelo y asaltar a sus rivales desde el suelo. Es maravilloso lo que ha hecho Square Enix recreando el mundo de Woody, hay muchísimo amor, y un amigo en ti.

 

Otra cosa formidable es la manera de integrar este mundo en el propio juego, aunque no es una muy original. En el Kingdom Hearts original vimos cómo Riku se abalanzaba sobre Pinocho intentando averiguar cómo era posible que un personaje de juguete tuviera corazón. Al final del trailer que se nos ha regalado durante el D23 aparece el Joven Xenahort y anuncia que se encuentra en este universo de Pixar porque necesita descubrir lo que Riku no logró, en esta ocasión para intentar lograr que Heartless y Nobodies encajen.

 

 

Aunque el pretexto no sea muy original, sí que es atractivo, pues abre nuevas tiranteces entre estos grupos de villanos y plantea el interrogante de si Riku está con los malos de alguna forma, revelándoles este detalle; también puede ser que, simplemente, lo recuerde Ansem de cuando lo poseyó. Nomura reconoció que siempre quiso que Kingdom Hearts 3 tuviera en sus tripas el mundo de Toy Story, y la verdad es que encaja a la perfección. Nos os perdáis el vídeo que adjuntamos en este artículo porque podréis ver las versiones de muñeco de Sora, Donald y Goofy, y son una chulada.

 

 

Con esta presentación nos llevamos una de las mayores alegrías que los fans de Kingdom Hearts 3 llevábamos tantísimo tiempo esperando: una fecha aproximada de lanzamiento, y como premio nos quedamos también con la llegada de un mundo sensacional al imaginario de Kingdom Hearts. Qué gran día.


<< Anterior Siguiente >>