Kingdom Hearts 3: ni está, ni se le espera

Squenix anuncia un recopilatorio HD

Kingdom Hearts 3: ni está, ni se le espera

Kingdom Hearts es un experimento anacrónico que ha caducado en una nevera olvidada de la mano de dios. El exótico encuentro entre los personajes de Square y Disney venía precedido por un era gloriosa para la desarrolladora japonesa, que gozaba de una popularidad y reconocimiento total por parte del público; un auténtico gigante indiscutible que nada tiene que ver con la actual Square Enix. El titán nipón, tras su discutida fusión con el eterno rival, se ha convertido en otra cosa: se ha pervertido. Lo que antaño fue una firma de prestigio y compromiso hoy es tunante, discutida y camina por los senderos de la industria despistada y sin rumbo claro. Nadie duda que Kingdom Hearts ejemplifica, perfectamente, lo que ha supuesto para Square su fusión con Enix durante la década pasada.

 

A Nomura y compañía se le llena la boca al hablar de Kingdom Hearts 3: a la hora de la verdad, nunca llega. De hecho, ¿qué más da? ¿Tiene hueco un Kingdom Hearts grande en los tiempos que corren? ¿Los usuarios que disfrutaron de los dos primeros seguirán interesados en saber qué se cuentan el Pato Donald y Daisy? No lo creo, pero Square Enix necesita refrescar la memoria, demostrar y cerciorar que la historia no ha avanzado excesivamente desde el lanzamiento de Kingdom Hearts 2: los pasos de la serie han sido hacia atrás, hacia adelante sus pasos han sido mínimos, y es por ello que se ha anunciado en Japón un recopilatorio en HD llamado Kingdom Hearts 1.5 HD Remix para PlayStation 3, que nos servirá, de nuevo, para revisitar la aventura de Sora y compañía.

 

 

Bajo el presuntuoso nombre de la colección, como podrás imaginar, no se encuentra Kingdom Hearts 2: estaremos ante revisiones en alta definición de Kingdom Hearts Megamix (lo que vendría a ser la versión International de los Final Fantasy en Japón pero para KH) , la reversión de Chains of Memories en PlayStation 2 y los vídeos del juego de Nintendo DS Kingdom Hearts: 358/2 Days. No creo que sea una mala colección, pero tampoco es perfecta... ¿Qué habría costado añadir el 2 y el Birth by Sleep? Fácil: el no lanzamiento de un más que futurible Kingdom Hearts 2.5 HD Remix. Todos sabemos de qué va el asunto, pero a veces lamentamos que las desarrolladoras y distribuidoras no nos guiñen un ojo de vez en cuando.

 

Saldrá en 2013 y todavía no se ha confirmado su lanzamiento en territorio Occidental. Con la solera que tenía la serie en nuestro país no sería extraño que se acabase lanzando, pero resulta increíble y mosqueante que llevemos esperando una tercera entrega de la serie desde hace seis años. Lo fácil, claro, sería callarse y dejar pasar el tiempo, pero lejos de eso siguen picando y siguen jugando con un público ya cansado de esperar ante ambiguas noticias y comentarios de chichinabo en lengua japonesa. Nos aburrimos: va a terminar la generación y no vamos a tener noticia del tercer capítulo... ¿No será mejor echar el cierre a Mickey Mouse ya?

 

dolan

Conversación real en Square Enix: ¿Por qué meter Kingdom Heart 2 en un remix si puedo hacer dos? Scuerenix plis

25 de Septiembre de 2012 a las 13:00 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....