1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Kingdom Hearts 1.5 HD ReMix está más cerca

Juntos, los dos mejores KH
Por Adrián Suárez Mouriño

Dejando de lado que los de Square-Enix han violado una de las mejores tramas de un JRPG, lo cierto es que en este pack se aglutinan dos títulos imprescindibles si te apasionan los juegos de rol japoneses.

 

Tanto el primer Kingdom Heart´s como RE: Chains of Memories son dos aventuras que cuentan con todos los ingredientes necesarios para que formen parte de tu ludoteca, en especial el primero. KH es una sencilla historia de amor, soledad y aventuras que envuelve a tres amigos, Sora, Rikku y Kairi. Habiendo vivido toda su vida en una isla desierta, pronto descubren que hay muchos otros mundos conectados al suyo. Un siniestro tifón barre la isla en la que se encuentran, dejando a Sora, el personaje que controlamos, en un lugar muy distinto al que él llama hogar. Se le conceden nuevos poderes y una gran responsabilidad, pero para él lo primero es encontrar a Rikku y a Kairi. Así, se teje una historia ligera y fantástica, con un final tierno y emotivo, bañado con una fantástica BSO.

 

kingdom hearts 3 sora y riku

En 1.5 ReMIX podrás disfrutar del inicio de este cuento, que luego se fastidió

 

En Chains of Memories se abren nuevas e innecesarias líneas argumentales, pero aún así, gracias en parte a que la versión original del título salió en una portátil, la cosa no se desmadra demasiado, concediéndole ese dudoso honor a la segunda entrega numerada del juego. CoM nos lleva al Castillo del Olvido, donde conoceremos a la organización XIII, a Naminé y a una faceta de Rikku que no conocíamos. Yo todavía estoy a la espera de que alguien me expliqué qué pasa con lo que le ocurre a Rikku al final de este título; pero oye, que igual me lo explican y es peor.

 

Digo que si me lo explican es peor, porque tras esta entrega, y con el interés de transformarlo en una franquicia eterna, la historia se estiró como un chicle, tanto que pocos fans sabrían incluso enumerarte, sin dudar, cuántos “alter ego” tiene el propio protagonista. Ahí es nada.

 

Pero si nos olvidamos de todo lo que vino con la segunda parte y siguientes, y nos quedamos con el contenido de este producto, nos encontramos con un blu-ray imprescindible si es que no habéis tenido oportunidad de jugarlo en su momento.

 

 

Koch Media ha anunciado que desde ayer ya está disponible para ser reservado en Europa y en territorios PAL, tanto una versión estándar de la compilación como una especial que contiene un libro de arte. Tendremos el juego el 13 de septiembre de este año. Si haces la reserva, te llevas el libro aunque esta edición sólo estará disponible en tiendas seleccionadas, según reza la nota de prensa.

 

Viendo como ha tratado Square-Enix esta franquicia, yo os pregunto ¿Os gustaría que anunciaran una segunda parte de The World Ends With You?


<< Anterior Siguiente >>