Kingdom Come Deliverance: Cómo construir tu aldea medieval en From the Ashes

KCD recibe su primer DLC de pago

Kingdom Come Deliverance: Cómo construir tu aldea medieval en From the Ashes

Vino, vio y venció. El juego de Warhorse, Kingdome Come Deliverance, ha logrado tras muchos esfuerzos convertirse en el mejor exponente de RPG histórico de corte realista de nuestros tiempos. Ahora, tras un largo camino arreglando fallos, parcheando errores y mejorando la experiencia con un nuevo modo hardcore totalmente gratuito, el juego de Vávra y compañía recibe su primer DLC de pago, From the Ashes. Un giro de tuerca a la experiencia principal en el que nos convertimos en los jefes de obra de una nueva y flamante aldea medieval que, a posteriori, deberemos aprender a gestionar y cuidar.

 

214350DclaXcWWkAAsW4O

 

Polvo al polvo, cenizas a las cenizas

Kingdom Come Deliverance: From the Ashes nos invita así a vivir todo el proceso de diseño, construcción, desarrollo y gestión de una aldea medieval en la Bohemia de principios de siglo XV que, como su nombre indica, deberemos reconstruir de sus cenizas tras el ataque de los malos malísimos del juego original: Segismundo y su ejército de tártaros y mercenarios cumanos.

 

Para dar comienzo al DLC antes deberemos haber avanzado bastante en el juego. Podemos esperar a terminar la campaña principal y ponernos con el DLC, claro, aunque lo mejor es jugarlo justo tras derrotar a Tapón en las misiones Nido de Víboras y su culminación: Bautismo de Fuego. En ese momento liberamos Pribyslavitz de la presencia de las tropas de Segismundo, y es el momento de encargarnos de ella. Para empezar From the Ashes, con las misiones mencionadas ya culminadas, debemos hablar con Lord Divish de Thalmberg, quien tras alabar nuestros esfuerzos, nos invita a reconstruír la aldea y encargarnos de su desarrollo y gestión. 

 

214351kcd 05

 

 Mucho más que un DLC

Contado por encima, From the Ashes puede parecer un simple gestor de refugio a lo Fallout 4, una excusa con la que tener contentos a los usuarios que ya han terminado la campaña y quieren estirar un chicle un poco más. Afortunadamente no es así. From the Ashes es una auténtica expansión que, en la excusa de la reconstrucción, guarda varios ases como nuevas situaciones, personajes, misiones, sistemas de juego y, en definitiva, mucho más Kingdom Come Deliverance con el que seguir disfrutando este verano. 

 

Lo primero y más importante es saber aprovechar el momento y jugarlo, como os decimos, después de cobrarnos justa venganza en Tapón. En ese momento es posible que nos cueste lograr recursos para construir, pero podremos aprovechar todo lo conseguido y la experiencia para prepararnos mejor para lo que a de venir, además de hacer tiempo hasta la llegada del DLC gratuito de Las Justas y el resto de contenidos prometidos. No pasa nada si lo dejáis para el final, pero si aprovecháis el DLC cuando os indicamos, From the Ashes se introduce de forma natural en la historia y logra conformar un todo magistral en las andanzas de nuestro querido Henry.

 

2143521530805279 1062047593

 

Ganar dinero en Kingdom Come Deliverance

Para los que tengáis problemas económicos al principio, a la espera de una guía más elaborada la semana que viene, aquí van algunos consejillos financieros. Lo primero, una de las formas más sencillas de ganar dinero es destilar Schnapps redentores y venderlos aprovechando que ya no son tan necesarios como antes. Aquí en este enlace os explico cómo hacerlos. Otra opción es cumplir las misiones de caza ilícita que os plantean algunos posaderos y comerciantes, que generan grandes cantidades de ingresos, aunque si lo vuestro es el combate, lo mejor es buscar campamentos de bandidos y cargar nuestra montura con su equipo más valioso para venderlo en los pueblos. Por último, si sois amigos de lo ajeno, recordad hablar con los molineros y no hagáis ascos a sus misiones. Son la forma más rápida de medrar económicamente, y además nos permite vender mercancía caliente sin tener que ir a otro pueblo o esperar a que se pase la alarma del producto desaparecido.  

 

Con esto, ya tenéis suficiente para montar los primeros elementos de la aldea, un puesto de leñadores y un comerciante. Con ellos iremos sacando poco a poco los recursos necesarios para incluir una cantera, un puesto de caza, pescadores, granjas, establos, puesto de guardia, taberna y un montón de construcciones más que, a posteriori, tendremos que mejorar, evolucionar y gestionar en el papel de alguacil. Un DLC que viene cargado de posibilidades, que esconde sus propias misiones y secundarias, y que sin duda es una buena excusa para volver a Kingdom Come Deliverance y disfrutar de todas las mejoras recibidas en los últimos meses. 

 

¡Nos leemos!

13 de Julio de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mount & Blade II Bannerlord Mount & Blade II Bannerlord
De nuevo se abre ante nosotros un abanico enorme de pasillos que recorrer en un mundo de caballeros en el que la espada es quien marca la fuerza. R...
The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn
Informate de todas las novedades de The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn para x360, videos, imagenes y mucho mas.
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard es el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V Skyrim, que incorpora una nueva historia acerca de la g...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Warhorse Studios

Distribuidor: Warhorse Studios

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa