1. Mundogamers
  2. Noticias

Kinect vuelve a necesitar traductor [ACTUALIZADA]

Steel Battalion Heavy Armor
Por Víctor Junquera

[ACTUALIZACIÓN - 30/08 - 12:30] - Albert Penello, Director de producto de Microsoft, ha aclarado vía NeoGAF que Kinect sí soportará el reconocimiento de voz en 10 de las 13 localizaciones del mundo en que se pondrá a la venta Xbox One, con un total de ocho idiomas: Inglés US, Inglés UK, Francés, Español ES, Español MX, Italiano, Alemán y Portugués. El problema, según afirma, es que determinadas funciones, como por ejemplo «Xbox ON» (para encender la consola con la voz) sólo estarán disponibles en las cinco regiones de las que hablaba el FAQ original de Microsoft del que os hablamos en la historia original.

 

[HISTORIA ORIGINAL - 29/08 - 18:30] - Parece un dejavú eso de los comandos de voz, Xbox y Kinect. La última noticia afirma que solo estará disponible para algunos países. Los elegidos serán Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia y Alemania. De nuevo nos quedamos fuera. Va a ser que debemos empezar a aprender idiomas en serio, y no para conseguir trabajos mejores si no para poder utilizar todas las prestaciones de Xbox One.

 

Es curioso que, aunque nos mostramos un poco escépticos con Kinect, seguimos mirándolo con ojos de esperanza. Queremos que funcione, que nos sorprenda y que valga para algo más que coger polvo. Y eso es lo que vimos en Gamescom con un Project Spark y un Kinect Sports Rivals. Primero comprobamos que capturaba los gestos de la cara, los movimientos de las manos y dedos. Y, en la presentación del primero, el productor capturó su voz y sus movimientos para asignárselos a un personaje. Lo cierto es que nos gustó ver todo lo que podríamos hacer con esta nueva herramienta. Ahora pensemos por un momento estar jugando a cualquier otro juego y tener que dar las indicaciones en inglés, francés o alemán...

 


Es un aspecto importante de cara a las ventas que, siendo Kinect, un complemento de compra obligatoria y con tantas opciones jugables prometidas, en muchos países tengamos que limitarnos a pensar dónde lo ponemos y para qué no podremos usarlo de momento. Puede que en un futuro Microsoft lance una actualización que mejore las características de este aparato. Creíamos que era una lección aprendida con Xbox 360, pero algo ha vuelto a salirse de los planes que los jugadores teníamos en mente. Probamos este accesorio y no terminó de impresionarnos el resultado. Si que, durante la configuración, veíamos que percibía los movimientos al centímetro, pero no terminábamos de ver un buen resultado al aplicarlos.

 

Así que nos quedábamos con ese Project Spark y la posibilidad de convertirlo en un medio de captura para nuestras creaciones. Sí, eso funcionará, al fin y al cabo es una grabadora pero, ¿tantos años después y seguimos con problemas para indicar a nuestra Xbox de nueva generación la más mínima orden? Es una mala noticia, al menos para los hispanohablantes que, si bien estaban sopesando invertir 499 € en la consola de Microsoft justificando que adquirían al tiempo Kinect, por el momento parece que ese motivo pierde peso. Es quizá una razón para volver a cuestionarse si adquirir una Xbox One o una PlayStation 4. Es una mala noticia que Microsoft vuelva a anunciar un detalle como este tanto tiempo después, teniendo en cuenta que el primer Kinect ya tuvo que recibir la actualización con el pack de idiomas. Así que de nuevo tendremos que volver a los tiempos en que esperábamos que Microsoft corrigiera este fallo.


<< Anterior Siguiente >>