Killzone Mercenary y Playstation Plus

Juegos by the face, sí, pero también online con gente

Killzone Mercenary y Playstation Plus

El Playstation Plus o el servicio de Games with Gold no solo es una maravilla por traernos juegos mes a mes. Para aquellos que ya tenemos dichos títulos también puede ser todo un placer los anuncios de los que van a llegar. Este mes tendremos Killzone Mercenary como videojuego de PSVita, lo que quiere decir que un inmenso número de jugadores que en su momento no se hicieron con él ahora lo tendrán, y que los que ya lo poseen podrán regresar a él y saltar a sus salas de multijugador que ahora sí tendrán gente, o al menos más que antes.

 

Algo similar puede decirse de Gears of War Judgement y de tantos otros títulos que están ahí, reposando en la estantería y cuyo multijugador no pudisteis jugar demasiado porque, sencillamente, no había gente para hacerlo. Este es uno de los motivos por los que me gustaría que ciertos videojuegos como Persona 4 Arena tuvieran su instante de gloria en el Playstation Plus, porque apenas pude jugar con él online, las salas estaban vacías.

 

 

Cuando el servicio de Playstation sacó Demon´s Souls para los suscriptores de su servicio, resultó un placer regresar al título, más en un videojuego en el que el componente online tiene tanta fuerza en la aventura single player. ¿Qué es Demon´s Souls sin los mensajes dejados por otros usuarios, sin la interacción de estos durante la aventura o con la ausencia de un anciano monje dominado por otro jugador? No hace mucho, Miyakazi mencionó que su enemigo favorito de todos los Souls era el Viejo Monje, un rival controlado por otro jugador y que te sorprende por no ser una IA, sino una inteligencia plena que te desafía como tal. Algo tan maravilloso se pierde sin un online rico y pleno.

 

Por eso, ya no es solo fundamental la presencia de estos servicios para darnos cosas gratuitas (a esto ponedle unas comillas enormes) que jugar o para apoyar a los indies, sino también para hacernos redescubrir cómo es un videojuego con todas sus opciones online funcionando a todo gas. No hay nada más triste que disfrutar de la campaña de un videojuego y no poder hacer lo mismo con el online de su juego, uno al que la desarrolladora ha dedicado cariño y que seguro que cuenta con mucho potencial. Así que nada, nos vemos echando unos piques en Killzone Mercenary; y sí, al principio cuesta mucho pillarle el tranquillo a los sticks de la PSVita. Paciencia.

10 de Abril de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Killzone Shadow Fall Killzone Shadow Fall
Informate de todas las novedades de Killzone Shadow Fall para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Killzone HD Killzone HD
Informate de todas las novedades de Killzone HD para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Killzone 3 Killzone 3
Informate de todas las novedades de Killzone 3 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PSVita

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 04/09/2013

Desarrollador: Sony Cambridge

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa